Correos Market, comercio online para productos locales

Facilita a los productores locales enviar a cualquier punto de la Península y Baleares y a los consumidores disfrutar de productos de calidad y proximidad sin abonar gastos de envío

04 junio 2019 08:34 | Actualizado a 24 junio 2019 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los nuevos canales de venta están revolucionando el comercio tal y como lo conocemos. El comercio online está ya en boca de todos y las empresas que no quieren quedarse atrás cuentan con él a la hora de implementar sus estrategias.

Correos ha presentado recientemente Correos Market, su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales con la que busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

Se trata de un proyecto que nace en el marco del compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas clave de la RSC de la compañía, que rige el desarrollo de nuevos productos y servicios.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, ha asegurado Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de CORREOS.

Según el informe de Nielsen “Oportunidades en el e-commerce”, la cuota de penetración de este segmento en el gran consumo es en nuestro país de tan solo del 1,2%. Y todo ello a pesar del gran crecimiento que está experimentando en los últimos años, ya que, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio online en España lleva registrando incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años.

En este escenario es cuando CORREOS quiere convertirse aún más en un partner de valor para cualquier empresa, sin importar su tamaño o donde se encuentre. Las ventajas diferenciales con las que CORREOS quiere destacar son la extensa capilaridad de su red de oficinas, que permite que, esté donde esté, un producto llegue a cualquier punto de la Península y Baleares, y la alta eficiencia del servicio, siempre a la medida de cualquiera de sus clientes.

Productos más cerca

La esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por hábitos saludables.

Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” e integrarlos con la plataforma de paquetería de Correos.

De este modo, el productor local, al subir sus productos a Marketplace, aumenta la visibilidad del negocio, al poder enviarlos a cualquier punto de la Península y Baleares, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración, y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado.

Conectados al mundo

Correos pone en marcha Correos Market en el marco de su compromiso por el reto demográfico y desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas.

El eCommerce es una realidad asentada hoy en día en todas las empresas, el 57% de la población mundial realizan compras en internet. Un estándar que se usa para llegar a miles de clientes, con independencia de donde se encuentren. España, Londres, China,… comprar en cualquier parte del mundo ahora es posible Gracias a la venta en internet. Este fenómeno es un éxito debido a las ventajas que ofrecen a los clientes: comodidad, flexibilidad, variedad de productos…

Tras este hecho, Correos quiere posicionarse, no solamente como el partner postal, sino como un aliado digital de cara a las empresas y presenta diferentes soluciones que fomentan la compra en internet pero sobre todo ayudan a estas a estar donde sus clientes van a buscar y a comprar, internet.

Comentarios
Multimedia Diari