¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Existen diferentes motivos que indican cuando debes cambiar tus neumáticos: estado del dibujo, desgaste, imperfecciones en la goma, etc.

22 mayo 2020 14:47 | Actualizado a 22 mayo 2020 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Recuerda que la profundidad mínima para que un neumático siga manteniendo su capacidad de agarre es mayor a 2mm.

 ¿Cómo puedo saber las medidas de mis neumáticos?

Encontrarás toda la información que necesites en el lateral del neumático, aunque siempre verificándolo con la ficha técnica de tu vehículo.

¿Cómo se lee un neumático?

Pongamos un ejemplo de medida de neumático: 205/55 R16 91 V El valor que corresponde al 205 es la anchura de la rueda en mm; el 55, representa la altura, un porcentaje que toma como referencia la altura de la rueda; la letra R significa que el neumático está fabricado de forma radial; el 16 hace referencia a la medida de la llanta; y el 91 V hace referencia a la velocidad máxima y a un índice relacionado con el peso que puede soportar ese neumático.

 ¿Qué es la ecotasa?

La ecotasa es un impuesto ecológico que, por ley, debe pagar el cliente cuando monta los neumáticos nuevos. Da respuesta a la necesidad del tratamiento de los neumáticos que están fuera de uso.

Qué son los neumáticos All Seasons o 4 estaciones?

Los neumáticos All Seasons o 4 estaciones, llamados también neumáticos para todas las estaciones, son un tipo de neumáticos muy versátiles homologados para circular durante todo el año, tanto en los meses de verano como en la época de invierno, gracias al compuesto de su goma y a sus propiedades. Si usas neumáticos All Seaons, podrás prescindir de cadenas

 ¿Por qué es importante el equilibrado de los neumáticos?

Siempre que le realices un cambio de neumáticos a tu vehículo o debas volver a montarlos después de alguna labor mecánica, deberás equilibrarlos. Además, también deberás pasar por el proceso de equilibrado si tus neumáticos sufren un desgaste anómalo o notas que sufren después de un bordillazo. Este proceso es importante porque permite corregir las vibraciones.

8. ¿Qué es la permutación?

Las ruedas no se gastan igual. Depende de la tracción. Mitad de vida del neumático, pasando las de delante a atrás y las de atrás, delante. No siempre se puede permutar. Valorar por un profesional.

Comentarios
Multimedia Diari