Detrás de los códigos, la novela de Jorge Martí Perales

27 noviembre 2018 08:03 | Actualizado a 27 noviembre 2018 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jorge Martí ha lanzado en este último mes una extraordinaria novela, la cual recibe el nombre de Detrás del código, una auténtica obra de arte en la que consigue una perfecta armonía entre sus dos principales pilares vitales, la psiquiatría y la escritura. Profesional sanitario de toda la vida siempre había tenido el interés por la literatura, embarcándose en este nuevo proyecto a través de la tan conocida Editorial Vive Libro.

El argumento principal de este libro se centra en los pacientes que ha podido recepcionar a lo largo de la carrera, mezclando en todo momento un cierto toque de ficción que permite al lector sumergirse entre las letras de sus páginas. Mediante esta obra Martí pretende dar a conocer en mayor medida la íntima relación de diagnóstico que se establece entre el profesional y el paciente, consiguiendo crear una atmósfera de lo más atractiva para los lectores que decidan ojear su novela.

La primera idea del autor

El autor Jorge Martí se inspiró en los métodos de diagnósticos que utilizan los especialistas de la psiquiatría en su día a día, pretendiendo dar a conocer aquello que se esconde dentro de esas reglas estandarizadas que tanto se emplean. El objetivo principal que persiguió en todo momento fue sacar de un segundo plano al paciente, el cual se encuentra en gran medida oculto en la mayoría de ocasiones de la vida real.

La humanización

En este libro se plasman numerosas historias de personas reales, a las cuales el autor ha querido añadirles un poco de su toque personal, con el objetivo de atrapar al lector en todo momento durante su disfrute. Lo que se pretende con el  libro es humanizar a las personas y dar a conocer ciertas situaciones frecuentes que muchos individuos piensan que son algo aislado, no encontrando un igual dentro de la sociedad. Con este libro el lector puede llegar a sentirse identificado o puede encontrar un parecido razonable con alguna persona de su entorno, permitiendo llegar a un mayor conocimiento de los pensamientos y preocupaciones que rodean a las personas.

Los personajes de la novela

El escritor Martí ha plasmado en numerosas entrevistas realizadas a medios de comunicación el gran cariño que ha procesado sobre los personajes de su novela, consiguiendo que el lector empatice en gran medida con este sentimiento tan profundo que el autor deja en el aire de la novela. Un dato importante que recoge en el interior del epílogo, es que en el libro se plasma las vidas de sus protagonistas o en algunas ocasiones las que les hubiese gustado vivir, consiguiendo con ello generar una mayor atracción por el ejemplar.

Dónde adquirir este fantástico libro

En la actualidad existen numerosas plataformas online donde adquirir este ejemplar, sin embargo siempre es recomendable acudir a especialistas, los cuales puedan proporcionar todas las garantías durante la compra. Uno de los lugares más seguros donde encontrar Detrás de los Códigos es en Amazon, ya que cuentan con una amplia trayectoria en la venta de productos literarios a los mejores precios.

Comentarios
Multimedia Diari