El hormigón impreso y el hormigón pulido, una difícil elección

En la actualidad cada vez es más frecuente que optemos por sistemas constructivos que garanticen una mayor durabilidad pero sin por ello renunciar a la estética, y aquí entra en juego tanto el hormigón pulido como el hormigón impreso. Sin embargo, decidirnos por uno u otro no es tan sencillo, por lo que deberemos conocerlos y así saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades

04 julio 2017 06:35 | Actualizado a 04 julio 2017 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si estáis dudando acerca de utilizar hormigón impreso u hormigón pulido, os vamos a presentar un poco mejor las particularidades de cada uno para ayudaros a que toméis una decisión acertada y que cubra vuestras necesidades, disfrutando en ambos casos de unos acabados profesionales y que se caracterizan por su polivalencia y, sobre todo, por su gran durabilidad, pero eso sí, siempre y cuando contemos con el asesoramiento de especialistas como es el caso de Durasil.

El hormigón impreso y sus múltiples posibilidades

Existen distintos pavimentos industriales que se pueden adaptar a todas nuestras necesidades, y es precisamente esto lo que nos debe ayudar a decidirnos a la hora de optar por el hormigón pulido o el hormigón impreso.

Pero vamos por partes. En primer lugar vamos a hablar del hormigón impreso, que se basa en un planché de hormigón con menos de 10 cm de grosor que recibe un tratamiento especial de manera que se consigue un resultado más resistente y por supuesto con un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones a las que destinarlo.

Se trata de un suelo de hormigón sobre el que se aplican moldes, de manera que podemos realizar dibujos de todo tipo, incluso simulando otros materiales como por ejemplo la piedra, la madera, etc. Es un tipo de recurso fantástico si estamos buscando una aplicación efectiva que ofrezca una buena resistencia al paso del tiempo y a las acciones mecánicas a las que pueda verse sometida, a la vez que también nos permite dar un toque más estético y decorativo, ya que dispondremos de multitud de opciones variadas entre las que elegir, consiguiendo texturas muy interesantes.

Pero además de la textura, el hormigón impreso también nos va a permitir elegir entre un amplio abanico de colores diferentes, de manera que lograremos no sólo un efecto concreto como por ejemplo la madera, sino que además tendremos la posibilidad de conseguir la imagen de una madera concreta, con su tonalidad adecuada.

Otro de los aspectos interesantes de este sistema es que nos permite realizar extensiones grandes sin cortes que puedan afectar a la estética final, lo que significa que se adapta sin problemas a prácticamente cualquier idea que tengamos en la cabeza.

El hormigón impreso está recomendado sobre todo para exteriores en los que queramos disfrutar de acabados profesionales, contando con un buen agarre, por lo que se convierte en una opción ideal para los alrededores de las piscinas, por lo que si estamos interesados, con una llamada a la empresa de hormigón impreso que nos dé confianza, podremos obtener un presupuesto adecuado a nuestras necesidades.

Si buscas una superficie lisa, el hormigón pulido es la solución

Pero si lo que estamos buscando es algo similar pero con la superficie completamente lisa, entonces la alternativa que estamos barajando es el hormigón pulido.

El hormigón pulido es una opción ideal para grandes extensiones que queremos tengan una apariencia más similar a un espejo, pero eso sí, debemos recordar que al no aplicar ningún tipo de molde, no habrá dibujo en ninguna de sus partes. Sin embargo, se trata del suelo más regular que podemos encontrar, creando una sensación más minimalista o aséptica y por supuesto mejorando la limpieza de la zona.

Esta alternativa es ideal sobre todo para garajes, suelos de naves y entornos en los que queremos conseguir ese efecto, por lo que sí nos interesa, tan sólo tenemos que contactar con la empresa de hormigón pulido de confianza de nuestra zona.

En definitiva, si queremos un suelo resistente, de calidad y con las mejores terminaciones, tanto el hormigón impreso como el hormigón pulido serán las opciones más indicadas.

 

Comentarios
Multimedia Diari