El running, el deporte preferido por los españoles

22 mayo 2018 06:31 | Actualizado a 22 mayo 2018 06:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahora que el verano está cada vez más cerca y que las temperaturas empiezan a subir es cada vez más gente la que se decide a practicar su deporte preferido, el running, y como en toda clase de deportes es necesario elegir una equipación que nos evite sufrir lesiones o molestias, lo más aconsejable es poner mucha atención a las características de nuestro calzado, si es de ámbito deportivo como las deportivas Nike más que mejor.

En la actualidad son más de 10 millones de personas las que dedican un rato de su día a día a practicar running, muchos de nosotros no lo realizamos porque nos da "pereza" o vergüenza salir solos, y si es cierto que, si es acompañados mejor, pero no hay ningún problema en dedicar un tiempo a practicarlo sin nadie que nos acompañe.

La ventaja es que podemos salir a correr en cualquier momento del día, nos pondremos en forma y gastaremos mucho menos dinero que yendo a un gimnasio, donde un test indica que son ellas las que prefieren acudir a estos sitios a excepción de los hombres, que preferimos salir a correr a la calle.

¿Por qué nos engancha tanto el running a los españoles?

Lo peor que tenemos los españoles es iniciarnos en algo, aunque una vez lo hemos probado y si nos gusta lo convertimos en una forma de vida, esto mismo pasa con el running. ¿Por qué? No hace falta planificarlo con antelación, en cualquier momento puede apetecernos y lo único que tenemos que hacer es ponernos las deportivas.

También tiene un objetivo psicosocial, esto quiere decir que además de poder realizarlo tanto solo como acompañado siempre conocerás a gente que también lo practica, incluso es posible que llegues a amar este deporte y quieras llevar a un nivel más competitivo.

En cuanto a factores psicológicos también tiene sus beneficios, nuestra autoestima se verá muy mejorada, casi más que nuestro estado físico, el cual realzaremos, ejercitaremos y fortaleceremos bastante.

Objetivos sencillos

Si estás pasando por una mala temporada no hay nada mejor que el running, el ponerte un objetivo y salir a la calle hace que te centres en el fin que quieres obtener y no estés continuamente en ese largo día de trabajo o discusión con un familiar o pareja.

Todo el mundo opina lo mismo, es bastante duro al principio, pero si tienes el coraje que hace falta para aguantar el primer tirón y mantenerlo como rutina, llega un día en que es algo necesario en tu vida y no practicarlo hace que te sientas vacío.

Seguramente haya días que no te apetezca para nada salir a correr, pero ahí es cuando tienes que vencer a tu mente y demostrar que nada te va a impedir practicar tu deporte preferido, es más, aún sin ganas el cuerpo tiende a responder y después de los primeros pasos agradeces haberle dedicado un pequeño espacio de tiempo.

Sea como sea, correr se está volviendo "una droga sana" para la sociedad española actual que te recomendamos practicar si aún no lo has hecho.

Comentarios
Multimedia Diari