Elige la mejor tarifa de internet con fibra óptica con estos consejos

Una serie de recomendaciones para que pagues solo lo justo y necesario por tu conexión.

28 mayo 2019 11:23 | Actualizado a 28 mayo 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estás planteándote cambiar tu tarifa de internet en el hogar para actualizarte y contar con las mejores velocidades que se ofrecen en la actualidad. Con la llegada de la fibra óptica, las conexiones han pasado de aspirar a un máximo de 50 Mb de bajadas y subida a llegar hasta 1 Gb simétrico en casa.

Una diferencia abismal que está llevando a muchas personas a contactar con sus operadoras de telefonía para modernizarse, como también a muchas otras a realizar tests de velocidad como el de aquí para comprobar que todo está en orden. Lo triste es que, en muchas ocasiones, los hogares acaban pagando mucho más de lo que deberían.

El motivo de esto es que, a veces, las conexiones no llegan a la velocidad que se ofrece por cuestiones técnicas o, simplemente, los usuarios no llegan a aprovechar realmente aquello por lo que están pagando. Hay muchas formas de caer en este error que lleva a pagar más de lo que se debe por la conexión a internet, pero también las hay para evitarlo y ajustar al máximo la factura a lo que se obtiene.

¿Cómo? Esa es precisamente la pregunta que vamos a responder aquí. Si quieres saber cómo elegir la mejor tarifa de internet para el hogar, tan solo necesitas mucha calma para observar, pero también para seguir las indicaciones que vamos a darte. Así, no pagarás ni un céntimo de más por tu conexión de casa.

¿Cómo elijo la mejor tarifa de internet para el hogar?

Antes de decantarte por Yoigo, Vodafone, Jazztel, Movistar o cualquier otra compañía y sus ofertas, lo mejor es que eches un vistazo a estas pautas que vamos a darte. Son varios aspectos a comprobar antes de dar el paso y quedarte con una compañía, lo que te ayudará a ajustar bien la relación entre calidad y precio.

Pregúntate para qué usas internet

¿Para qué vas a usar la conexión a internet de casa? Si eres una persona que solo utiliza la red para ver alguna que otra serie, estar al tanto de las noticias y mandar correos, no necesitas contratar la línea de fibra óptica más puntera, es suficiente con algo más modesto como una de 100 Mb o incluso menos.

En el caso de que tengas intención de subir vídeos o hacer emisiones en directo, como también de colgar en internet archivos realmente pesados, entonces sí es conveniente que eches un vistazo a conexiones que igualen o superen los 400 Mb simétricos.

¿Con qué compañía tienes tu línea móvil?

A veces, puedes disfrutar de tarifas especiales si amplías los servicios que tienes con una compañía. Lo más probable es que tu línea de teléfono móvil esté sujeta a un contrato con una operadora de telefonía, ¿por qué no hablas con ellos para preguntar por alguna oferta para reunir internet en el hogar con esta línea en un pack?

Muchas compañías ofrecen este tipo de tarifas, consiguiendo precios finales que resultan mucho más económicos. No dudes en contactar con el equipo de la empresa que hayas contratado, no dudarán en asesorarte y hacerte propuestas con precios interesantes.

Comprueba la cobertura en tu zona

Por mucho que quieras hacerte con la línea de fibra óptica más potente del mercado, la conexión que acabes teniendo dependerá de la cobertura que ofrezcan las compañías de telefonía en tu zona. Antes de mover ficha, es recomendable que contactes para comprobar qué ofrecen en el área donde se encuentra tu domicilio.

¿Por qué? Porque de nada sirve pagar por una línea de fibra óptica de 1 Gb simétrico cuando sólo puedes tener 400 Mb por las instalaciones que hay donde vives. Consulta y elige en consecuencia para pagar solo por lo que puedes tener, y por lo que realmente vayas a necesitar.

Haz un test de velocidad al empezar

A pesar de todo esto, una vez tengas la línea activada ya en casa, no es mala idea realizar un test de velocidad para comprobar qué resultados arroja. En algunas ocasiones, las compañías pueden cometer errores por los que te asignen un ancho de banda erróneo, y eso solo podrás comprobarlo sometiendo tu conexión a una prueba de tráfico

Tienes muchos portales con las herramientas adecuadas para ello, así que lo tendrás muy fácil para comprobar si realmente tienes la velocidad que has contratado.

Siguiendo estos pasos, es imposible que acabes pagando más de lo que debes en tus facturas de internet y teléfono en casa. No debes tener prisas y debes pensar bien antes de decidirte, porque a veces unos pocos euros de más pueden hacer una gran cantidad al acabar el año. Cuanto más puedas ahorrar, mejor.

Comentarios
Multimedia Diari