Emprendedor ¿qué necesitas para salir adelante con tu proyecto?

Tener un proyecto en mente es algo motivador y emocionante pero, para sacarlo adelante se necesita dinero, asesoramiento y un equipo comprometido.

28 noviembre 2018 08:18 | Actualizado a 28 noviembre 2018 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada vez hay más emprendedores. Este modelo de trabajo ha surgido como respuesta a la crisis en la que muchos han perdido sus puestos y no han conseguido encontrar otro trabajo dentro de una empresa. También porque hay gente cuyo sueño ha sido siempre tener un proyecto propio y, como se dice de manera coloquial “ser su propio jefe”.

Sin importar el porqué alguien se convierte en emprendedor, hay que reconocer que es una aventura muy bonita y que puede llevar a vivir experiencias inolvidables. Poder dedicar el tiempo a algo que realmente guste y que dé motivación es una buena manera de aprovechar las habilidades que cada uno tenga.

Pero ser emprendedor no es pensar “me pongo por mi cuenta y todo sale solo”, los emprendedores necesitan varias cosas para crear una empresa que sea reconocida.

Dinero para sacar adelante el proyecto

Nos guste o no el dinero es un factor importante a la hora de sacar adelante un proyecto. Es cierto que en esta era en la que todo gira en torno a las nuevas tecnologías, se puede empezar un negocio sin apenas financiación. Pero para poder tener una empresa de éxito es necesario disponer de liquidez para ir ampliándola y que crezca, comprar publicidad para darla a conocer y obtener otros recursos necesarios.

Una buena solución para obtener financiación, cuando no es mucho dinero, puede ser pedir créditos online. Gracias a ellos se puede obtener dinero rápido que se puede devolver en un corto período de tiempo.

En pocos minutos se obtiene la respuesta de si se ha aprobado o no la solicitud y, en caso afirmativo, en pocas horas se cuenta con el dinero. Webs como WannaCash.es son referentes a la hora de dar créditos de manera online.

Incluso es posible obtener crédito si uno se encuentra en una lista de morosos. En otros casos es muy complicado poder obtener financiación si uno se encuentra en una lista de deudores pero, en Internet, se pueden solicitar prestamos en el acto con asnef que ayudan a solucionar una urgencia puntual.

Cumplir con las leyes, la figura del abogado laboralista

A la hora de emprender hay que cumplir leyes marcadas por el gobierno y puede ser que uno no esté al tanto de ellas. También, en caso de tener trabajadores, la empresa debe cumplir con todas las obligaciones para con ellos que marca el código legal y, por otro lado, poder gestionar la disciplina necesaria ante posibles incumplimientos por parte de los trabajadores.

Toda empresa, o emprendedor, debe tener en su plantilla un asesor que le ayude a cumplir con todas las normativas, esto es una protección tanto para la empresa como para los trabajadores. Por eso, la figura del Abogado Laboral Barcelona resulta muy significativa.

No lo hagas solo, organiza un equipo ganador

Tener un buen equipo permite velar por los intereses de la empresa. Pero no vale cualquier persona, hay que pensar bien en las necesidades que el negocio debe cubrir para poder llegar a lo más alto.

Cada empresa necesita de diferentes perfiles de trabajadores con habilidades especiales que se apliquen a cada uno de los puestos que conforman la empresa. Pero, aunque los perfiles sean diferentes, el trabajo debe ser en equipo. Cada empleado es importante para el éxito de la empresa y juntos deben ser un equipo fuerte.

Para ayudar a realizar el mejor trabajo en equipo posible se pueden realizar actividades como el HAKA team-building que ayude a mejorar la comunicación, implicarse como equipo y trabajar todos a una para la consecución de objetivos. Este sistema también permite que cada trabajador pueda conocerse mejor y aprender a superar esas barreras que, a veces, uno mismo se pone y que le impide avanzar. Además de conseguir una unidad como equipo es una buena manera de pasar tiempo juntos fuera del lugar de trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari