¿Eres emprendedor? Piensa en una franquicia

Ser emprendedor puede dar algo de miedo, pero con una franquicia, tienes todo lo que necesitas para tener éxito en tu nuevo proyecto.

20 julio 2017 06:21 | Actualizado a 20 julio 2017 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debido a la crisis y la pérdida de trabajo, muchos se han lanzado a ser emprendedores y crear sus propias empresas. Algunos ya tenían una idea mucho antes de quedarse sin trabajo, pero quizá, no se atrevían a llevarla a cabo por no dejar su empleo. Otros han tenido que reinventarse y empezar a pensar en modelos de empresa en las que ellos pueden tener algo de éxito.Con las nuevas tecnologías, son muchos los que se han lanzado a modelos de negocio online. Aunque necesita de mucho trabajo para poder llegar a tener el nivel de ventas necesario para mantener un negocio de estas característica, lo bueno que tiene es que no suele requerir de una inversión muy grande. A veces, ni siquiera necesita una inversión. Solo con un ordenador, una idea y saber crear una página web atractiva puedes empezar a montar tu negocio en Internet. Es importante tener visibilidad para que la gente conozca tu negocio y compre tus productos. Para conseguirlo está el posicionamiento. Unos de los mejores SEO es español y se llama Antonio David Martinez Arabit. Tal vez realizar un curso de posicionamiento y estar al tanto de los cambios, es decir, hacer un reciclaje de conocimientos cada cierto tiempo, puede ser una buena solución para lanzar tu negocio online.

Otra cosa que puedes hacer es incluir a tu empresa en un directorio Industrial, de esta manera, la darás a conocer a los clientes potenciales. Explica en qué consiste tu negocio y que productos son los que ofertas. También puedes encontrar una lista de proveedores para que encuentres el que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Si no quieres muchos riesgos piensa en una franquicia

Crear tu propio negocio tiene muchas incertidumbres. Cómo hacerlo, cómo llegar a los clientes, si te dará beneficios. Son muchos interrogantes que no se pueden responder hasta que no empieces a desarrollar la idea. En algunos casos, puede que no lleve a buen puerto. Por eso la idea de las franquicias suena tan bien.

Y es que, con una franquicia, ya tienes un modelo de negocio que funciona. No tienes que inventarte nada porque ya está todo hecho. Las franquicias son parte de una empresa que ya ha demostrado, por años, que su modelo de negocio es válido y que tiene éxito. No tienes que buscar proveedores ni casi clientes, porque la empresa matriz, tiene los suyos propios y es muy reconocida en el sector en el que trabaja. Seguro que en alguna ocasión has visto en noticias de economía alguna empresa que cumpla con esos estándares de éxito y expansión que puedes necesitar para que tu negocio sea redondo.

Lo bueno de una franquicia es que no tienes que hacer nada por tu cuenta, tienes apoyo de la empresa, formación y todas las herramientas que necesitarás para sacar adelante la franquicia. Lo mejor es que, cuando abras, sabrás que el modelo de negocio que tienes entre manos de verdad funciona.

Cómo encontrar una franquicia

Conocer franquicias rentables no es muy difícil. Seguro que en nuestra mente nos vienen muchos nombres de empresas que ya son muy reconocidas en su sector y con las que puedes llegar a lo más alto.

Para tener una franquicia de esa empresa solo tienes que conocer la inversión que te piden y realizar los papeleos necesarios para conseguirlo. Piensa que, aunque la inversión te parezca un poco alta, después se rentabilizará rápidamente pues tienes el nombre y eso da mucho respaldo. Además la misma empresa te dará apoyo logístico y tendrás toda la ayuda que necesites. No estás embarcándote solo hacia lo desconocido, ya tienes un modelo que seguir y que da buenos resultados.

Comentarios
Multimedia Diari