España abre paso a las tendencias en movilidad

14 mayo 2018 07:45 | Actualizado a 14 mayo 2018 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una radiografía de la industria de coches y motos en España revela que las tendencias en movilidad ganan terreno. España se situó en el año 2017 como el octavo país en producir automóviles y vehículos comerciales, con 2.848.335 millones de unidades. En cuanto al parque móvil de dos ruedas, se registró un 44% de crecimiento en el sector en unos 10 años.

La producción automovilística en España representó el 2,91% respecto a la mundial, en el año 2017. China, Estados Unidos, Japón, Alemania, India, Corea del Sur y México lideraron el sector, en este orden.

Según laAsociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), en el país se fabrican más de 40 modelos de vehículos que representan el 10% del PIB, de los cuales seis son los más comprados por los ciudadanos españoles. Además, por iniciativas como el Plan Pive, el mercado de turismos y de vehículos incrementó en un 18,1% las matrículas; 716.746 en total.

9 de cada 10 motocicletas en España son conducidas por hombres. Por otro lado, 8 de cada 10 son ciclomotores. Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), 3 millones de motoristas están asegurados en el país, siendo Málaga la provincia que alberga el mayor número de motos por habitante.

Viajar por España, ¿en moto o en coche?

Una de las principales inquietudes de quienes viajan por Madrid, Andalucía o Cataluña, —por citar algunas ciudades— tiene que ver con el transporte y la decisión de alquilar un coche o una moto.

Entre las ventajas de alquilar un coche destaca la diversidad de modelos que se ajustan al presupuesto y gustos del cliente. Es una propuesta económica si se viaja en grupos de 3 ó 4 personas y los traslados largos resultan más cómodos.

En cuanto a las ventajas de alquilar una moto, resulta una opción económica para quienes viajan en pareja, pues el consumo de combustible es menor. Es una alternativa idónea para explorar la zona de hospedaje. Si es verano, los problemas de aparcamiento pasarán desapercibidos.

En moto, la seguridad ante todo

Si existe una herramienta de taller útil para el cuidado de las ruedas, estas son los caballetes de moto. Este tipo de soportes para motos evita cualquier clase de daño en los neumáticos tras mantener un contacto directo y prolongado con el suelo.

Los caballetes de moto delanteros son recomendables, por ejemplo, para cambiar una rueda o limpiar la moto. Por otra parte, el soporte de rueda trasero le proporciona estabilidad a la motocicleta cuando se realizan las tareas de mantenimiento o de reparación. En la página de Rsf-maquinaria.com se pueden consultar todas las características y precios de estos soportes aquí: caballete moto.

Otro aspecto de seguridad que implica conducir una motocicleta es utilizar una indumentaria de calidad y que brinde la protección adecuada frente a los posibles agentes externos o caídas. Para esta categoría, los cascos modulares AGV (Amisano Gino Galenza) son ideales gracias a su protección hermética. Además, cuentan con un mentón abatible que proporciona un casco integral o abierto.

Estos cascos de moto están diseñados para las competiciones y las prácticas de motociclismo en la montaña o en el desierto. Por su parte, los cascos urbanos se adaptan al rendimiento rutinario. Tienen una visera solar interior y se fabrican en telas de última tecnología que repelen la humedad. Los Cascos modulares AGV en OFERTA están disponibles en Motoscascos.com, que son líderes en el sector gracias a la calidad de sus productos.

¿Cómo movilizarse por la ciudad?

Formentera, una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, cuenta con la ventaja de disponer de empresas como Formotor.com, la cual lleva más de 25 años en el sector y facilita el alquiler online de coches y motos en la localidad.

Disponer de una flota de 283 vehículos renovados, ofrecer flexibilidad de entrega y atención personalizada al cliente hace posible descubrir Formentera en moto. El Alquiler de motos en formentera permite tanto a los turistas como a los lugareños escoger entre una variada gama de modelos de motos, coches e incluso bicicletas.

Recambios para el coche

Entre las alternativas que existen a la hora de buscar los recambios para los vehículos, una buena opción es Recambioseuropiezas.com. Se trata de una plataforma digital que cuenta con una amplia base de datos de piezas de recambio, en la que es posible encontrar la adecuada para cualquier vehículo. Los recambios provienen de un stock físico de la red de empresas y desguaces asociados.

A través del buscador de la web, el cliente puede localizar el tipo de recambio que necesite para su coche, camión, motocicleta, o para maquinaria siempre que sea preciso realizar trabajos de reparación o mantenimiento. Con este servicio el usuario se comunica directamente con la empresa, sin la necesidad de contratar intermediarios. Además, el cliente tiene la posibilidad de ofrecer su coche siniestrado a la par que consulta la guía de empresas relacionadas con los desguaces.

La página digital también dispone de un catálogo de recambios y repuestos para coches de segunda mano, lo que hace más sencilla la búsqueda. Esta opción resulta económica a la hora de reparar el coche. Además, disponen de planes para el diseño y alojamiento web para aquellas empresas que venden recambios de automóviles.

Ya sea alquilando un coche Ford Courier mediano, una moto SYM EVO HD mediana o una JEEP Wrangler 4PAX mediana; comprando un casco modular AGV Compact Seattle, un caballete para moto MS – 200, o solicitando un presupuesto de recambio, la clave está en consultar con los especialistas en transporte y movilidad. Solo así será posible garantizar la seguridad, el confort y la tranquilidad durante el viaje de vacaciones en cualquier ciudad de España.

Comentarios
Multimedia Diari