Ferran Bel consigue el compromiso del gobierno para reducir los retrasos en los permisos de conducir en Tarragona y Terres del Ebre

El diputado del Partido Demócrata ha explicado que el director general de tráfico destinará más administrativos en Catalunya para agilizar los trámites.

25 septiembre 2020 08:00 | Actualizado a 25 septiembre 2020 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer por la mañana tuvo lugar la comparecencia del director general de tráfico, que había solicitado el diputado del Partido Demócrata, Ferran Bel. «El director general ha comprometido a resolver los problemas en el aula de exámenes teóricos de Tarragona, reubicando los ordenadores y ampliando la capacidad de examen «, explicó Bel.


Pese a no concretar el número exacto de los asignados a la demarcación de Tarragona y Terres del Ebre, el director general ha manifestado que habrá 25 administrativos interinos en Catalunya. El diputado demócrata ha solicitado que 6 ó 7 de estos interinos vayan a la demarcación de Tarragona. «Hay que liberar a los examinadores de las tareas administrativas y poder, así, regularizar el retraso con los exámenes de circulación «, ha expuesto Bel.


Ferran Bel ha agradecido al director general de Tráfico Pere Navarro su predisposición, sin embargo también ha hecho saber que «esperamos la concreción de todas estas medidas que hoy anunció a la comisión de seguridad vial del Congreso «.

En esta línea el diputado manifestó que continuará en contacto con el sector de las autoescuelas, trabajadores y sobre todo los usuarios, ya que «son los que están más pendientes de poder llevar a cabo las pruebas «.


El diputado ha concluido que «desde el Partido Demócrata estaremos pendientes que estas medidas se implementan y tengan los resultados esperados, mejorando la situación para todas aquellas personas, especialmente los jóvenes, que en las Terres del Ebre y el Camp de Tarragona ven como lograr la licencia de conducción está
lleno de demoras e incertidumbres «

Comentarios
Multimedia Diari