Groupon es una excelente opción para encontrar ofertas

21 junio 2019 07:21 | Actualizado a 21 junio 2019 07:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Groupon, que vio su lanzamiento en el año 2010,  tiene como principal cometido ayudar, cada día, a las personas que buscan los mejores consejos para comer, dormir, hacer… en las ciudades más relevantes de España, así como otras de ámbito internacional Berlín, Londres, Milán y Viena. Su lema se resume en tratar a sus clientes de la misma forma que les gustaría ser tratados. Este pensamiento les lleva a ofrecer descuentos exclusivos en artículos de primera calidad, como podrá verse en su web.

Asimismo, resulta prudente avisar al lector, que, con el código descuento Groupon, podrá tener acceso directo y de primera mano a ofertas realmente excepcionales, disponibles,  como un 20% Off para los encargos que se vayan a efectuar en la Sección de Viajes de Groupon, un descuento del 10% extra para la primera compra en Groupon dicho descuento puede alcanzar una cifra máxima de 20 €, el código de promoción de Comedy Central que hace realidad la posibilidad de tener envidiable acceso a pizzas y medianas de Telepizza por tan solo 5,95 € concretamente, para una unidad de pizza mediana de masa dina, de hasta cinco ingredientes o bien de especialidad, que puede ser enviada al domicilio del solicitante o ser recogida directamente por éste, así como una serie de descuentos exclusivos en la sección Viajes de Groupon que pueden llegar a representar una cantidad del 60% del valor de la adquisición.

Pero Groupon no sería la gran empresa de descuentos en que se ha erigido, si no siguiese un disciplinado código de ética. El Código de Conducta actual se encuentra en vigor desde el 14 de julio de 2017 y abarca  una serie de cuestiones, como:

Principios para evitar el soborno y la corrupción

Los Proveedores que trabajen con Groupon deben asegurarse de que sus empleados, agentes, subcontratistas y afiliados cumplen todas las leyes contra el soborno y la corrupción, incluyendo, entre otras, la Ley en materia de prácticas corruptas extranjeras (“FCPA”) de los EE. UU. y la Ley en materia de sobornos del Reino Unido. O dicho de otro modo, los Proveedores no deben prometer, ofrecer ni aceptar sobornos, comisiones ni otros pagos inaceptables o ilegales, ni contratar a terceros que favorezcan estas conductas, a la hora de realizar negocios con Groupon o en su nombre este requisito es aplicable en cualquier circunstancia, pero de forma especial en lo que guarda relación con  tratos que impliquen a funcionarios gubernamentales, candidatos políticos u otras figuras o entidades públicas.

Por ejemplo, si un Proveedor desea ofrecer  una Cortesía comercial con un agente o empleado de Groupon, debe saber que, para  ser aceptada, no solo ha de cumplir la legislación vigente, sino que también debe cumplir los requisitos de no hacerlo con frecuencia y que el regalo  no posea en sí mismo un valor sustancial principalmente, se limitan a artículos alimentarios o materiales promocionales que lleven el logotipo del Proveedor: camisetas, bolígrafos…, quedando expresamente prohibida la entrega de dinero en efectivo o equivalentes de efectivo como tarjetas regalo de cualquier denominación, así como de artículos con un valor superior a los 250,00 USD.

Exportación

Los Proveedores deben informar a Groupon de cualquier restricción relevante en la exportación de sus productos, servicios, software, tecnología o datos técnicos fuera del ámbito de los Estados Unidos. Tal información incluye el nombre de cualquier artículo sujeto a controles de exportación “artículos controlados”, su número de clasificación de exportación cuando proceda y los nombres de cualquier país restringido.

Confidencialidad

Groupon adquiere el compromiso de proteger la información confidencial, no solo de sus socios comerciales, sino también de sus clientes, empleados y solicitantes de empleo. Asimismo, exige a sus Proveedores que cumplan toda la normativa aplicable en relación con la información privada, y que adopten todas las medidas necesarias para proteger la información de este tipo que puedan recibir de Groupon o de personas en relaciones laborales con Groupon.

Protocolo contra la falsificación

Barato no significa falso, y Groupon lo demuestra a la perfección con su Código de Conducta, en el que se esfuerza por garantizar que todos y cada uno de sus productos son de la más alta calidad y fiabilidad. Para ello, exige, a sus Proveedores, que le notifiquen de forma inmediata cuando crean, o exista un motivo para creer, que han proporcionado a Groupon productos, piezas o materiales falsificados, desviados ilegalmente o falsificados; además de responder a las peticiones de información relativas a la fuente de cualquier producto, pieza o material.

Responsabilidad con el medio ambiente

Los Proveedores que trabajen con Groupon deben respetar las leyes medioambientales; además, Groupon les anima a implantar sistemas diseñados para minimizar el impacto del sistema de cadena de suministro, del proceso de producción y de los propios productos en el medioambiente.

Comentarios
Multimedia Diari