La importancia del uso de la tecnología en las pymes

27 septiembre 2019 16:29 | Actualizado a 27 septiembre 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las pequeñas y medianas empresas que emplean en la actualidad herramientas tecnológicas están logrando una serie de resultados muy positivos. Se estima que la implementación de la tecnología en un negocio puede hacer que incremente la productividad del mismo en más de un 30%. 

El uso de la tecnología se está convirtiendo en un factor clave para que numerosas pymes mejoren sus procesos y prosperen en su sector. La era digitalizada en la que vivimos demanda una serie de exigencias a estas empresas. Aquellas que gracias a la tecnología puedan hacer frente a estas exigencias y necesidades del mercado estarán en disposición de situarse en los primeros lugares. 

La financiación privada para empresas y pymes

Una de las fórmulas que han escogido muchas empresas y pymes para poder implementar tecnología en sus negocios es a través de CapitalPrivadoMB.com. Este espacio se ha convertido en la mejor alternativa a la financiación tradicional de las entidades bancarias, la solución perfecta para disponer de un préstamo de capital privado y del que se pueden beneficiar no solo empresas, sino también cualquier persona para reunificar sus deudas, cancelar embargos y subastas, hacer reformas en casa o iniciar un proyecto. 

CapitalPrivadoMB ofrece dinero rápido a particulares, créditos con ASNEF y préstamos sin nómina. En el ámbito empresarial, por su parte, dispone de préstamos hipotecarios para empresas y préstamos privados para aquellas compañías que incluso se encuentren en el registro de morosidad RAI. Y es que los requisitos para solicitar financiación privada a través de estos préstamos son muy simples. 

La financiación privada está disponible para cualquier tipo de empresa. Bien es cierto que poseen unos intereses más elevados que los de la banca tradicional, pero sin duda presentan un gran número de ventajas. Especialmente en lo que respecta a la posibilidad de disponer de dinero rápido sin apenas requisitos. Un aspecto clave en aquellas pymes que se hallan en un proceso de estancamiento financiero. 

La implementación de tecnología en las pymes

El equipamiento tecnológico es uno de los recursos a los que principalmente va destinada la financiación privada de muchas pymes. La automatización de tareas de estas empresas es un proceso que ahorra muchos esfuerzos y simplifica el trabajo, lo que a la postre repercutirá en un incremento importante del rendimiento y la productividad. 

Los programas y plataformas de software especializado se han convertido en la mejor herramienta para llevar el control y la gestión empresarial de un negocio. Un buen ejemplo de este tipo de programas es Glop, la mejor herramienta de gestión para tiendas y comercios. Una plataforma que permitirá una atención más rápida a los clientes, además de una mejor gestión del stock y las ventas en general. 

Glop es una plataforma muy flexible y versátil, ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de tienda o negocio. Un programa muy intuitivo y fácil de utilizar y que permite que desde varios puntos diferentes interconectados se puedan realizar varias funciones a la vez, hasta el punto de permitirnos trabajar con varios almacenes y proveedores. Glop es, sin duda, el mejor software tpv para tiendas y negocios de venta al público. Los resultados son muy positivos prácticamente nada más comenzar a utilizar el programa. 

Ventajas del uso de la tecnología en pymes

Plataformas de software como Glop suponen una serie de ventajas más que interesantes para las pymes. 

La innovación tecnológica ha traído consigo la reducción de los costes de la empresa gracias a la automatización de tareas. Las actividades que antes tenían que realizarlas los trabajadores de la compañía ahora quedan bajo el control y la gestión de un programa tecnológico determinado. 

Esto va a suponer un incremento de la productividad y una mejor atención al cliente. Los servicios que se pueden llevar a cabo serán más rápidos y personalizados, lo que se traducirá en un mayor número de ventas al quedar los clientes más satisfechos. 

El área tecnológica también nos va a permitir disfrutar de una mejor gestión del negocio. No solo en lo que respecta al stock y las ventas, sino también desde el punto de vista de los empleados, horarios, salarios, etc. De alguna manera, es la herramienta perfecta para analizar el estado de la empresa en todo momento. 

Todo esto lo que va a conseguir, en suma, es que los productos y servicios que ofrezca la empresa sean mucho más eficaces y de mayor calidad. 

En definitiva, la implementación de la tecnología supone una serie de ventajas de gran interés para las pymes. Aquellas que aún no se han subido al carro de la automatización están en la actualidad un peldaño por debajo del resto. Este tipo de negocios pueden acudir a la financiación privada para disponer de los recursos económicos necesarios de forma rápida y sencilla
 

Comentarios
Multimedia Diari