Los turistas se decantan por Cataluña durante el mes de julio

27 septiembre 2017 09:19 | Actualizado a 27 septiembre 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el período que va desde enero hasta julio de este año, España ha recibido casi 47 millones de visitas, un 11,3% más que durante esos meses el año pasado. Esto hace previsible que a lo largo de este año se experimente un nuevo récord de visitas. Algo muy positivo para la economía española, teniendo en cuenta que el turismo es su principal vía de ingresos.

Cataluña ha sido el destino preferido de los turistas en julio, con una cuota de mercado del 24,3%. Se han registrado 2,5 millones de visitas, sobre todo de turistas procedentes de Francia y Reino Unido. Esto supone un 6,5% más que en el mes de julio del año anterior.

Islas Baleares y Andalucía, las siguientes Comunidades más visitadas

Pero estas no son las únicas buenas noticias para Cataluña. La Comunidad ha liderado también estos siete meses con casi 11,2 millones de visitas, lo cual se traduce en un aumento del 9,4% con respecto a 2016. Las Islas Baleares fueron el siguiente destino más visitado, ocupando el 23,5% del mercado. El siguiente puesto en el ranking lo obtuvo Andalucía, con un 13% del total.

El número de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros ha alcanzado la cifra de 20,9 millones, concretamente en alojamientos rurales, campings, albergues y apartamentos turísticos.

Se ha experimentado un aumento del 7,3% en la cifra de pernoctaciones entre enero y julio de este año. Concretamente, las de los residentes en España crecieron un 6%, y las de los turistas extranjeros un 4,9%.

Con respecto a los apartamentos turísticos, la ocupación más alta en relación con el número de plazas ofrecidas se registró en Baleares, principalmente en Mallorca. Para los que prefieren alojarse en un camping, Cataluña fue su destino preferido, y para los que se decantaron por la vivienda rural lo fue Asturias.

Apartamentos turísticos en oferta: una opción que seduce a los usuarios

A día de hoy, Internet es el principal medio con el que cuentan los consumidores a la hora de planificar las vacaciones. Esto ha hecho que los apartamentos vacacionales estén en auge, una opción muy socorrida ya que es igual de fácil encontrar apartamentos baratos en Salou que hacerlo en cualquier pueblecito costero al sur de España.

El usuario tan solo tendrá que conectarse a la red, y en un comparador online podrá acceder a toda la oferta de apartamentos en la zona escogida. Y de entre ellos, podrá escoger aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

Cómo alquilar apartamentos turísticos de forma completamente segura

Lo más recomendable es lo que se acaba de señalar, acceder a una plataforma de confianza, ya que estas garantizan que se trata de un apartamento autorizado para su explotación turística.

Pero en caso de que el usuario se encuentre con un anuncio que le interese fuera de estos sitios, tendrá que asegurarse por sí mismo de que es un apartamento legal. Para ello lo mejor es que contacte directamente con el propietario del apartamento. Aun así, antes de esto, debe observar que se trate de un anuncio con fotos, ya que solo así podrá comprobar de alguna forma la calidad del mismo, y observar que no esté especialmente mal redactado, ya que en ese caso podría tratarse de una estafa por parte de una persona extranjera.

Comentarios
Multimedia Diari