Muebles de diseño a tu alcance

07 julio 2017 06:29 | Actualizado a 07 julio 2017 06:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El diseño es la pieza clave en cuanto al seguimiento de las tendencias más vanguardistas, en cualquiera de los ámbitos en los que se aplica, aunque en este artículo nos vayamos a centrar en el referente a muebles. Esta información, como toda la relativa a modas, es cambiante y muy dinámica, por lo que es fundamental informarse periódicamente para estar al tanto de las novedades y propuestas de las marcas especializadas. El catálogo de este año ya está al alcance del consumidor, permitiéndole conocer de manera sencilla todo lo que acabamos de destacar, así como prever las corrientes que se avecinan en el sector.

Los muebles de diseño, tanto los del hogar como los de oficina, han dejado de ser un producto al alcance de pocos, existiendo alternativas y vendedores que se adaptan a todos los bolsillos. Centrolandia es un claro ejemplo de lo que comento, permitiendo al cliente incluso fraccionar sus compras de manera sencilla. En cualquier caso, este tipo de bienes no están pensados para una constante renovación, aunque si es recomendable estar al tanto asiduamente de estas nuevas tendencias.

Al elegir estos elementos que formarán parte de nuestras habitaciones, tenemos que tener en cuenta factores que no solo tienen que ver con el producto en sí mismo, sino con el lugar donde va a ser emplazado. El tamaño del espacio, la organización de los elementos, los colores predominantes, o las vistas al exterior y a otras habitaciones, son algunos de estos aspectos que debemos valorar antes de elegir nuestros muebles. Muchas veces, todo esto va a depender de las características de nuestra familia o centro de trabajo, por lo que debemos ser consecuentes con la funcionalidad real que va a tener este diseño, sin centrarnos exclusivamente en el apartado estético. También hay que dar protagonismo a los materiales, buscando los que sean más resistentes a factores como la humedad o la temperatura, o al nivel de uso que se les vaya a dar en caso de que sea intenso o no.

Dentro de la amplia variedad de muebles englobados aquí, las sillas de diseño son uno de los productos más complejos pese a su aparente simpleza. Y es que las sillas deben combinar en igual proporción estilo y funcionalidad. Son un elemento con un uso muy común, que debe dotar además de la máxima comodidad y adaptarse al cuerpo de sus usuarios a la perfección. El estilo danés y el nórdico son dos de los más populares entre los consumidores.

Y en la misma línea encontramos las mesas de diseño, las cuales ofrecen una variedad tan amplia como las sillas, siendo también de un uso general y de extrema importancia en la decoración de cualquier espacio. Las opciones son prácticamente infinitas, pero debemos analizar detenidamente qué uso van a recibir, si las vamos a desplazar, si se adaptan a nuestras preferencias a la hora de trabajar o comer… en definitiva, la búsqueda de la mesa perfecta implicará dedicación, pero también recompensa.

Comentarios
Multimedia Diari