Pon un toque personal en tu hogar con cuadros y biombos

21 mayo 2019 12:00 | Actualizado a 21 mayo 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decoración de nuestro hogar es algo que veremos casi cada día de nuestras vidas, y por tanto es una cuestión que no se puede tomar a la ligera. Los objetos más funcionales, como muebles o lámparas, nos permiten elegir colores, formas, o estilo. Pero hay unas superficies que nos dan mucho más juego a la hora de expresarnos, los separadores de espacios. Normalmente son las paredes, y en el caso de ambientes diáfanos (como un loft o estudio), también es habitual utilizar biombos.

Haz un sitio al arte

El arte es una de las características que nos define como seres humanos, y nos acompaña desde los principios de la civilización. Decorar una pared con un motivo artístico le aporta valor estético y significado a lo que anteriormente estaba vacío. Al poner un cuadro o un mural, convertimos esa superficie en una forma de expresión de nuestra propia personalidad. El que sean, por ejemplo, cuadros pintados a mano, denota el aprecio por la artesanía, lo hecho mano; y añaden un toque de distinción. No hay que olvidar que cualquiera que entre en nuestro hogar va a percibir estas manifestaciones, la estética de un hogar dice mucho sobre quienes la han escogido.

Las obras de arte tienen fama de ser muy costosas, pero no ha de ser necesariamente así. Las tiendas en Internet permiten ahorrar costes y conseguir mejores precios, y buscando un poco se pueden encontrar productos asequibles y para todos los bolsillos. La Tienda Casa del Cuadro es una de ellas, y en su página ofrece gran variedad de productos decorativos e ideas para nuestro hogar. Además de cuadros y murales fotográficos de todo tipo, clasificados por temas, dispone de biombos decorativos, tableros de corcho decorativos con distintos motivos, y mapas en los que se pueden rascar los distintos países. Para aquellos que tengan una vena artística, también disponen de cuadros para colorear, en los que están dibujadas las siluetas y una guía de colores.

Diversidad de formas

Las opciones más habituales y cómodas para poner el toque de color en una pared pasan por utilizar cuadros o murales, ya sea de arte pictórico o fotografía. Tienen una facilidad de cambio y sustitución que no dan otras soluciones como el vinilo, papel, o una pintura hecha directamente sobre el muro. Hay infinidad de opciones a la hora de utilizarlos, se puede definir una altura para los cuadros o bien colocarlos de forma más anárquica donde mejor nos parezca, poner mucha o poca cantidad, concentrarlos en una zona, la libertad es total.

Hace tiempo que el cuadro dejó de ser un formato clásico y encasillado, en forma de lienzo con un marco de madera cuadrado o rectangular. La tendencia actual aboga por algo más minimalista, el lienzo colocado sobre su soporte de madera, directamente sobre la pared. Los cuadros o murales fotográficos pueden estar formados por varias piezas, que se colocan juntas o separadas. Esta disposición puede dar lugar a formas diversas, el único límite es la imaginación. En el caso de los biombos decorativos, se trata de una forma original de crear espacios, ya que además de delimitarlos, les da un toque personal, un contenido que nosotros mismos decidimos. Independientemente de nuestro estilo y nuestros gustos personales, siempre es un acierto dejar que el arte entre en nuestro hogar.

Comentarios
Multimedia Diari