¿Por qué cada vez más catalanes destinan sus vacaciones veraniegas a hacer el Camino de Santiago?

09 agosto 2018 10:39 | Actualizado a 09 agosto 2018 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cataluña tiene la suerte de contar con multitud de parajes distintos que resultan idóneos para disfrutar de unas vacaciones de verano, desde zonas costeras para refrescarse con incesantes chapuzones hasta áreas montañosas que agradecen especialmente aquellos a los que les cuesta tolerar las elevadas temperaturas que se dan en la región sobre todo en el mes de agosto.

A pesar de ello son muchos los catalanes que optan por salir de la comunidad autónoma, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que por ejemplo en la península se dan cita múltiples opciones más que atractivas. Una de ellas se resume en hacer el Camino de Santiago de Compostela, alternativa que paulatinamente va siendo elegida por una mayor cantidad de tarraconenses.

Experiencia cien por cien personalizada

Uno de los primeros motivos guarda relación con el altísimo nivel de personalización que se da a la hora de llevar a cabo la peregrinación. Por ejemplo, quienes residen en Tarragona tienen la posibilidad de realizar el Camino Catalán, dando comienzo en Montserrat para culminar la andadura en Santiago de Compostela. De esta manera el desplazamiento inicial a llevar a cabo es corto teniendo en cuenta que la región tarraconense se encuentra a unos cien kilómetros del monasterio de Santa María de Montserrat.

Precisamente los catalanes que tratan de refugiarse de las altas temperaturas, ejemplificándolo las que han hecho mella recientemente en zonas como Roses en las que se han batido récords, se decantan por hacer el camino del norte que deleita a los peregrinos con una ruta llena de encanto. La misma está recomendada especialmente para los amantes de la gastronomía, ya que en lugares como San Sebastián pueden degustar suculentos platos con el principal objetivo de obtener la energía que posteriormente necesitarán para llegar a Santiago de Compostela.

La personalización abarca no solo los tipos de zonas que los peregrinos quieran visitar, sino también la cantidad de tiempo que tendrán disponible para llevar a cabo el trayecto en cuestión. Un buen ejemplo reside en las personas que por unos u otros motivos solo contarán con una semana en total, siendo en tal caso una elección inmejorable el camino de santiago desde tui.

Y es que desde la frontera portuguesa apenas 120 kilómetros han de recorrerse para llegar a la tumba del apóstol Santiago el Mayor, también conocido bajo el nombre de Jacobo de Zebedeo, ruta efectuable en siete días. Aunque al factor de la personalización se suman otros motivos que tienen muy en cuenta los viajeros y turistas en general.

Reforzar vínculos familiares gozando de una experiencia única

Desafortunadamente en Cataluña también son habituales las trifulcas familiares y los problemas que habitualmente hacen mella en los hogares de la región, tratando tanto los padres como las madres de aprovechar las vacaciones para pasar más tiempo juntos limando asperezas y mejorando las relaciones de todos los miembros que conforman la familia en cuestión.

Para tal fin no hay nada mejor que hacer este acto de peregrinación independientemente de la ruta por la que se opte. Por ejemplo, durante el transcurso del camino de santiago desde santander que culmina en Ribadesella son innumerables las experiencias placenteras que viven papás, hijos e incluso perros, disfrutando tanto de los trayectos en sí a pie o en bicicleta como de las posteriores comilonas, los reconfortantes descansos y, por supuesto, el premio final con la obtención del correspondiente diploma.

El Camino de Santiago logra estrechar el vínculo familiar consiguiendo que, al volver de las vacaciones, todos estén más unidos que nunca y deseen repetir la experiencia en un futuro para volver a deleitarse con una vivencia que poco a poco va siendo realizada por una mayor cantidad de catalanes, quienes no dudan a la hora de depositar su confianza en especialistas para que todo salga a pedir de boca.

Realizar el Camino de Santiago con los profesionales de Santiago Ways

Son innumerables las dudas que les surgen a los peregrinos primerizos cuando se enfrentan al Camino de Santiago. A su vez, durante el transcurso del mismo se deben efectuar varias reservas en albergues y otros tipos de alojamientos. Santiago Ways, la agencia especializada, se encarga no solo de resolver cualquier duda, sino también de tramitar cada reserva necesaria.

De esta manera solo tendrás que preocuparte por hacer acto de presencia en los lugares que engloban la ruta en cuestión, aconsejándote los especialistas de Santiago Ways sobre qué trayecto es el más recomendable en función de una serie de parámetros que son tenidos en cuenta: edad de los peregrinos, número de acompañantes, preferencias personales, etcétera.

Ninguna preocupación te asaltará, mientras que cualquier posible incidencia es atendida y solventada durante las 24 horas del día por Santiago Ways para asegurarse de que tu nivel de satisfacción es máximo y regresas a Tarragona con una sonrisa de oreja a oreja tras haber vivido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Comentarios
Multimedia Diari