Productos de uso diario para preservar el medioambiente y la salud personal

Hacemos un repaso a aquellas actitudes o artículos que ya sean de uso doméstico o no, pueden suponer un cambio significativo en la salud del planeta.

06 julio 2017 06:36 | Actualizado a 06 julio 2017 06:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Preservar el medio ambiente, esta es la consigna. Cada vez hay más personas que la toman como premisa y tratan de armonizar su vida entorno a ella, algo que pasa por la reutilización de los residuos y tratar de adquirir aquellos que sean más sostenibles. Conocemos cuanto afecta a la naturaleza cada tala de árbol o lo contaminante que resultan las elaboraciones de algunos productos y tratamos de evitar entrar en esta cadena tan nociva. Para ello una opción es adquirir bolsas ecológicas convenientemente garantizadas biodegradables para los negocios en un tiempo en que además las bolsas de plástico de los comercios se deben de pagar.Las medidas de prevención medioambiental también llevan a una mayor concienciación de los alimentos que ingerimos y por supuesto al combustible que usamos para la calefacción, donde el pellet ha abierto un campo para aquellas personas que quieren usar un combustible ecológico. Para ello, las estufas de enervill son las más demandadas para el uso del pellet, un combustible realizado con sobras de madera de material reaprovechado que apenas contamina, algo que sí hace el gasóleo que es la opción más generalizada para calefaccionar los hogares españoles, aunque también está la de usar electricidad, aparentemente más limpia que el gasóleo pero infinitamente más cara.

Trucos para ahorrar en la factura y el consumo energético del hogar

El debate sobre los combustibles está muy encendido pero parece que los usuarios solo se preocupan de ello durante los meses de invierno, ya que las noticias relacionadas con el asunto no aparecen en meses de estío donde las preocupaciones son otras, aunque también las hay que no entienden de estaciones como los consejos que se proporcionan para ahorrar en la factura de la luz desde la web http://www.electricistasgranada.com.

Conocer si la potencia contratada es la que necesitamos puede ser el primer paso para ahorrar en la factura de la luz ya que muchas veces se contratan potencias muy superiores a las que se precisan, pero también tener cuidado con los aparatos que están en stand by como las cafeteras, las televisiones y demás que también gastan mientras están en desuso. La discriminación horaria también ha de tenerse en cuenta y conocer cuales son las horas en el que el consumo energético es más caro, ya que estas son decisiones de las propias eléctricas.

Son muchísimos los aspectos que tienen que atender quienes tratan de llevar un modo de vida consciente y saludable y estos van desde las especificaciones en la factura de la luz hasta la composición de los alimentos, una tarea nada fácil y que puede resultar incluso estresante. El acceso a la información puede acortar este camino del mismo modo que en los días de verano se debe de aprovechar al máximo la luz del sol, no con largas exposiciones que pueden resultar contraindicadas para la salud de nuestra piel, sino aprovechando al máximo la energía del astro rey con actividades al aire libre, aunque cuando el sol aprieta es mejor no hacer nada y tumbarse o tomar un refresco bajo carpas plegables. Unas carpas que se entregan a domicilio y resultan muy económicas tanto para mercadillos como para terrazas y jardines de uso doméstico o profesional y que pueden guardarse en los meses fríos en el interior de la vivienda sin ocupar mucho espacio, conviviendo con el pellet, el combustible más ecológico.

Las estufas de pellet, por su parte, también ocupan poco espacio e incluso las de menor tamaño pueden llegar dar calor a más de cien metros cuadrados, siendo las Enervill, con certificación italiana, mucho más económicas que las de otras marcas e incluso se puede acceder a ellas en periodo de liquidación, pudiéndose encontrar a un precio mucho menor que el de salida, previendo el frío bajo un tórrido sol.

Comentarios
Multimedia Diari