Realice mantenimiento de cerraduras con profesionales

31 julio 2020 08:33 | Actualizado a 31 julio 2020 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dice el refranero popular que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y lamentablemente eso se podría aplicar en los casos en que necesitamos llamar a un cerrajero con urgencia porque se nos ha estropeado la cerradura y no podemos entrar en casa; es entonces cuando pensamos que podríamos haber evitado estos contratiempos si hubiéramos cuidado mejor de nuestra cerradura.

Para ello, sigue los consejos de los profesionales cerrajeros Tarragona para el correcto mantenimiento de puertas y cerraduras.

Consejos para el mantenimiento de cerraduras

Aunque parezca una obviedad, el primer consejo es invertir en una buena cerradura de calidad, y respetar la vida útil de una cerradura, que de media debe cambiarse cada cinco años; ya que con ello evitaremos parte de los problemas que podemos tener.

Sea como fuere nuestra cerradura, la llave ha de entrar bien, deslizarse de forma limpia y sin que sea necesario ejercer demasiada presión para girarla, ya que cualquiera de estos síntomas nos indica una falta de mantenimiento de la cerradura y puede dar lugar a que esta, o la llave, se rompan por un uso inadecuado de manera sostenida en el tiempo.

En caso de que apreciemos que la llave se atasca o presenta resistencia al insertarla en la cerradura, debemos lubricar la cerradura con un producto específico, evitando usa aceite, vaselina o cualquier otro producto inadecuado, ya que con ello podemos provocar que la cerradura se oxide o corroa y, a la larga, estaríamos empeorando el problema en lugar de solucionarlo.

A la hora de abrir la puerta, ésta debe abrirse y cerrarse con fluidez y sin tirones, ya que ello puede ser indicativo de que la puerta se haya hinchado por efecto de la humedad o dilatación por las altas temperaturas, y si la usamos en este estado además de la puerta podemos dañar las bisagras, cerrojos y cerraduras de manera irreversible.

Cuando esto ocurra, es recomendable atornillar fuertemente las bisagras para apretarlas, y lijar o cepillar la base de la puerta para evitar el roce excesivo con el suelo y las fricciones innecesarias.

Otra cuestión importante es contar siempre con un juego de llaves original y siempre que se hagan copias hacerlas directamente de las originales, pueda cada copia va perdiendo calidad respecto de la primera y ello puede dar lugar al desgaste de la propia cerradura, por lo que en la medida de lo posible deben evitarse sacar copias de copias de llaves.

Y sin aún así necesitamos un cerrajero…

Por muy bien que cuidemos y mantengamos nuestras puertas y cerraduras, o porque perdamos las llaves o las dejamos dentro de casa, en ocasiones necesitamos recurrir a los servicios de un cerrajero de urgencia, lo mejor es contar con los mejores profesionales, que serán los únicos que nos proporcionarán un servicio integral y acudirán a nuestro hogar en el menor tiempo posible sea la hora que sea-

Para estos contratiempo los únicos verdaderamente profesionales son los cerrajeros 24 horas, que además estén capacitados para abrir y sustituir cualquier tipo de cerradura, incluso las de máxima seguridad.

En conclusión, tanto para el mantenimiento de nuestras cerraduras, como en aquellos casos en que necesitemos un servicio de urgencias 24 horas, lo más recomendables es recurrir a cerrajeros profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari