SEAT Tarraco, Mejor Coche del Año en Catalunya 2020, por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

La llegada del nuevo Tarraco como buque insignia de SEAT, ha supuesto la culminación de la ofensiva de la compañía en el segmento de los SUV. Diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas.

15 diciembre 2019 20:10 | Actualizado a 15 diciembre 2019 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo Tarraco era sin lugar a dudas un firme candidato al premio ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2020’, premio que finalmente ha logrado al imponerse a los siete restantes candidatos. El SEAT Tarraco ha obtenido 103 puntos, en segunda posición ha quedado el Audi e-tron con 64 puntos, mientras que tercero ha sido el Peugeot 208, con 63 puntos.

Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión, el Tarraco desempeña un papel fundamental para la compañía española, ya que contribuye a un mayor crecimiento en un momento en el que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante. Así, a falta de un mes para acabar 2019, la compañía automovilística ya ha alcanzado el mayor volumen de entregas en su historia y lidera claramente el mercado español. Entre enero y noviembre, SEAT ha vendido 542.800 coches, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2018, de los que 103.166 corresponden al mercado nacional. SEAT ha logrado este noviembre un récord, con 44.100 vehículos entregados.

El SEAT Tarraco, por su atractiva relación calidad-precio; su increíble dinamismo, que mantiene el carácter deportivo de la marca; su gran calidad de acabados en el interior, que hace de cada viaje un auténtico placer; la gran versatilidad de sus hasta siete plazas; un alto nivel de equipamiento; su imponente y elegante diseño, que muestra el nuevo lenguaje de la marca española; y su variedad de motores de gran eficiencia, que obtienen la etiqueta medioambiental C y CERO, esta última gracias a la incorporación del inminente motor híbrido enchufable. Es sin lugar a dudas un digno ganador de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

Asimismo, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de vanguardia, ofrece los más altos estándares en confort y en seguridad, situando al Tarraco como una referencia en su segmento, y uno de los SUV más innovadores.

El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en en Martorell y se produce en Wolfsburg (Alemania). Utiliza la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del Grupo Volkswagen, y ofrece una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y un gran maletero en configuración de cinco plazas con 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida.

SEAT está llevando a cabo su mayor ofensiva de producto de los últimos tiempos. El SEAT Tarraco, nuestro primer SUV de gran tamaño, forma parte de los planes de futuro de la compañía para ampliar la gama de modelos, afirma el director general de SEAT España, Mikel Palomera. ”El Tarraco completa nuestra gama SUV, fomenta la imagen de SEAT en el segmento y está atrayendo nuevos clientes a la familia SEAT”.

El nuevo SUV está disponible con motores de gasolina y diésel de 150 y 190 CV de potencia, que cumplen con los requisitos de la legislación más exigente en cuanto a emisiones. Se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de SEAT, asociada siempre a la caja de cambios automática DSG de siete relaciones. A lo largo del 2020 se incorporará la motorización híbrida enchufable (PHEV).

Está disponible en la actualidad con dos acabados -Style y Xcellence- y, el próximo año recibirá la terminación más deportiva –FR-.

Comentarios
Multimedia Diari