Tarragona matriculó en junio 1.559 vehículos, un 12,97% más que en el 2016

Tarragona ha sido la provincia catalana donde la venta de vehículos (turismos y todo terreno) ha registrado los mayores porcentajes, con un 12,97%.

10 julio 2017 07:34 | Actualizado a 10 julio 2017 07:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Así Barcelona que matriculo un total de 15.494 unidades, registró una subida del 10,23% en relación al mismo periodo del 2016. Girona por su parte con 1.502 vehículos matriculados, su subida fue del 7,58 por ciento, la menor de Catalunya, mientras que Lleida registró una subida del 11,77 por ciento y unas ventas de 693 unidades matriculadas.


Por marcas, la japonesa Toyota, fue la primera en número de unidades matriculadas en Tarragona con 122. Seguida de Peugeot con 119. Kia y Opel aperecen empatadas con 112 unidades, mientras que Hyundai registro unos números de 104 unidades, por las cien matriculaciones  de Renault. Estas fueron las marcas que superaron el centenar de vehículos matriculados en el pasado mes de junio. Del total de 1.559 unidades en Tarragona, el cupo de ventas a particulares en relaciones a junio del 2016, fue de una subida del 3,2 por ciento, mientras que en el apartado de ventas a empresas, la provincia registró la mayor subida catalana en dicho mes con un 59,8 por ciento.


Para Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC manifiestó que “aunque el mercado de turismos ha cerrado en el mes de junio y el primer semestre con cifras positivas, desde Anfac seguimos preocupados por la falta de impulso en las matriculaciones por parte de los clientes particulares. Como resultado, este canal ha crecido en el primer semestre del año casi la tercera parte de lo que lo ha hecho el mercado en general, que ha estado impulsado principalmente por las ventas a empresas y alquiladores.

Esta tendencia al estancamiento entre los particulares se repite desde el comienzo del último trimestre del pasado año, y ya hemos visto algunos meses incluso con tasas negativas en este canal. Además, desde Anfac también nos causa inquietud la falta de rejuvenecimiento del parque cuya edad media, 12 años, está muy alejada de lo que sería recomendable para mantener una flota con bajas emisiones y altos niveles de seguridad. Dos aspectos son esenciales, respectivamente, para lograr una buena calidad del aire en nuestras grandes ciudades y mantener unos bajos niveles de siniestralidad vial.

Comentarios
Multimedia Diari