Viajar a las Islas Feroe

15 octubre 2018 06:27 | Actualizado a 15 octubre 2018 06:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para los amantes de la naturaleza y de los lugares ocultos, las islas Feroe son un excelente destino. Para esta aventura el dinero no tiene que ser un impedimento, porque siempre puedes optar por préstamos rápidos, de los cuales puedes obtener más de 1000 DKK (1000 kr).

Este archipiélago está formado por 18 islas ubicadas entre Noruega e Islandia, y se ha convertido en un destino muy llamativo para los turistas debido a su ubicación, clima, fauna, flora e historia.

¿Que puedes encontrar?

Lo más impresionante del lugar son los paisajes naturales que puedes hallar. Por eso es considerado un paraíso, con sus islas montañosas, centenares de especies de aves y sus característicos rebaños de ovejas.

Una de las actividades más comunes —en especial en la isla Mykines, que forma parte de este complejo insular— es la observación de aves, ya que existen muchas especies que llegan allí. Si eres amante de las aves, es una experiencia que no te puedes perder.

Además, existen varios grupos que realizan excursiones por tierra y por barco, lo que facilitará el recorrido por las islas. Estas agrupaciones te guiarán de tal manera que disfrutarás de los mejores lugares.

Eventos y comidas

Para aquellos aficionados a la música, existen dos musicales típicos de las Islas Feroe que destacan: el G-Festival de Gøta y el Summer Festival, con música tradicional y moderna.

Si eres amante de los deportes, puedes presenciar y participar en las tradicionales competiciones de piragüismo, propias de esta región.

Además, para los que quieren conocer las tradiciones del lugar está la fiesta del día nacional feroés Ólavsøka, celebrada entre el 28 y 29 de julio, donde se conmemora la muerte de San Olaf, rey de Noruega, en el año de 1030. En esta fiesta los feroeses desfilan y bailan por las calles vistiendo sus trajes típicos.

En cuanto la comida, existe una gran variedad de opciones: puedes encontrar comida típica de la región, pero si eres un tanto tradicional también puedes encontrar comida rápida, francesa, italiana, china, y otras más.

Hospedaje

En lo que a hospedaje se refiere, encontrarás gran variedad de sitios accesibles, todos hermosos y cómodos: desde hoteles lujosos hasta hostales, incluyendo pensiones y campamentos. Puedes escoger vivir la experiencia que gustes, tan solo recuerda reservar tu estadía con tiempo.

¿Cómo llegar?

Una de las opciones para llegar hasta las islas son los vuelos directos desde Dinamarca, Inglaterra, Islandia y Noruega. Desde Copenhague hay vuelos directos diarios y desde Billund existen entre 2 y 5 vuelos por semana, dependiendo de la temporada. En verano puedes encontrar vuelos directos desde Barcelona, España.

Otra opción es tomar un ferry en Hirtshals, en el norte de Jutlandia. Este transporte parte dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno, y tarda 38 horas en llegar a las Islas Feroe.

Como ves, actualmente visitar las Islas Feroes es tan sencillo como enviar un sms, así que no existen excusas para perderte la oportunidad de conocer este hermoso lugar y de experimentar cosas nuevas y excitantes.

Comentarios
Multimedia Diari