Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

50 detenidos en una operación contra una banda de traficantes con tentáculos en el Baix Penedès

Los Mossos entran en una nave de La Bisbal

| Actualizado a 24 mayo 2022 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los Mossos d’Esquadra y la Agencia Tributaria desplegaron a primera hora de la mañana de este martes un operativo antidroga contra un grupo organizado que traficaba con marihuana por toda Catalunya.

700 agentes han participado con entradas en diferentes propiedades, entre ellas en La Bisbal del Penedès. En total se han realizado 37 entradas y hay una cincuentena de detenidos.

En La Bisbal del Penedès los Mossos han entrado en una nave de la calle Boters donde han detenido a dos personas. En la zona han tenido que trabajar operarios de la empresa eléctrica.

$!50 detenidos en una operación contra una banda de traficantes con tentáculos en el Baix Penedès

La intervención en el Baix Penedès vuelve a revelar a la comarca como uno de los puntos calientes en el cultivo de marihuana.

A finales de la pasada semana los Mossos detuvieron en El Vendrell y Albinyana a cuatro hombres y a una mujer de entre 25 y 47 años como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y fraude en el fluido eléctrico.

$!50 detenidos en una operación contra una banda de traficantes con tentáculos en el Baix Penedès

En viviendas de Albinyana y El Vendrell había plantaciones de marihuana y gran cantidad de cogollos preparados para la venta. En Albinyana había 800 plantas y 20 kilos de cogollos preparados para sus distribución y otros 23 kilos en proceso de secado distribuidos en diferentes habitaciones. En la otra vivienda 730 planas, 30 de cogollos y 15 kilos de marihuana picada.

Cuando no es en viviendas alquiladas para plantar la droga, son grandes naves con todos los equipos para un crecimiento rápido de las plantas.

Son instalaciones controladas por grupos criminales que luchan por un mayor del mercado. En la comarca, con muchas urbanizaciones alejadas de núcleos urbanos, alas bandas encuentran lugares para pasar desapercibidos. Sin embargo en una última época esas plantaciones también se encuentran en polígonos industriales donde hay más movimiento e incluso en centros de los municipios.

Comentarios
Multimedia Diari