Controlado el incendio forestal de la Conca de Barberà

Los bomberos han esperado hasta comprobar que no quedaran puntos calientes

22 marzo 2021 17:16 | Actualizado a 22 marzo 2021 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las seis de esta tarde, los Bombers de la Generalitat han dado por controlado -estaba estabilizado desde las diez y cuarto de la noche de ayer- el incendio forestal de la Conca de Barberà, que ha afectado principalmente al término municipal de L'Espluga de Francolí y, en menor medida, a los de Senan y Fulleda.

A las dos de la tarde, todavía quedaban pequeños focos que se encendían dentro del perímetro y que los bomberos remataban desde tierra y que contaban con la ayuda de un helicóptero bombardero.

A media tarde, después de haber sobrevolado la zona y comprobar que no salía humo -a pesar del suave viento que sigue soplando-, el responsable de los equipos de extinción ha dado el fuego por controlado.

En la zona continúan trabajando 27 dotaciones terrestres y por el aire un helicóptero. Para declarar extinguido el incendio posiblemente se tendrá que esperar ya a mañana.

El incendio ha afectado un total de 41,44 hectáreas, de las cuales 36,33 corresponden a terreno forestal arbolado -principalmente de pino blanco-, 2,65 de matorral, 1,85 de agrícola con cultivo y 0,65 de pastos.

Por términos municipales, 34,94 hectáreas pertenencen a L'Espluga de Francolí, 5,89 a Fulleda y 0,61 a Senan.

Comentarios
Multimedia Diari