Tres personas implicadas en un altercado en un bar de Bellvei hace 13 años han sido ahora condenadas a penas que van desde el año y medio de prisión a una multa. Así se recoge en la sentencia de conformidad emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo.
Los acusados son H.B., un ciudadano marroquí en situación irregular en España, S.C.M. y M.E.C.B. Los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana del 11 de febrero de 2010. A esta hora, la víctima llegó al establecimiento. Uno de los procesados, H.B., se acercó hacia el denunciante y le efectuó un puñetazo en la boca, provocándole un corte en el labio –que empezó a sangrar– y le rompió cuatro dientes.
El perjudicado se volvió hacia su agresor. Éste, junto con S.M.C. y otras personas no identificadas, le echaron al suelo y le golpearon diferentes partes del cuerpo, entre ellas la cara.
Sufrió distintas heridas y contusiones. En el labio superior tuvieron que ponerle ocho puntos y perdió los cuatro dientes.
Debido a la agresión, seis agentes de los Mossos d’Esquadra acudieron al bar. El acusado H.B. dio un empujón a una agente y la cogió por el cuello, apretando fuerte con sus manos, debiendo ser separado por otros agentes.
Este momento fue aprovechado por el encausado para dar un golpe con el codo a otra policía, a la vez que le decía: «Te voy a matar a ti ya tu familia, porque sé donde vives, hija de (...) , tengo que matarte».
Mossos heridos
La policía sufrió distintas contusiones y una excoriación en la cara. Las lesiones tardaron un día en curarse, de los que uno estuvo de baja. Otra agente también estuvo siete días de baja.
La acusada M.E.C.B. se dirigió a los agentes golpeándolos en la cara y cuerpo, escupiéndolos e insultándolos con expresiones como «sois la morena y la rubia, unas chulas, os voy a matar, la venganza es un plato que se sirve frío, ya nos encontraremos».
Dos procesados han sido condenados por un delito de lesiones, con el agravante de abuso de superioridad y el atenuante de dilaciones indebidas: a A H.B. se le ha impuesto un año y medio de cárcel, y a S.C.M., una multa de 540 euros. Y a H.B. y M.E.C.B. también se les condena por atentado a la autoridad a tres meses de prisión.
Los dos hombres acusados tendrán que pagar 13.510 euros a la víctima, y 180 y 420 euros a las dos agentes.