El encarecimiento de materiales hace desistir a una empresa de las obras en polideportivo de La Bisbal

El Ayuntamiento deberá hacer otro concurso actualizando precios

18 febrero 2022 17:01 | Actualizado a 18 febrero 2022 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès debe volver a licitar las obras para la primera fase del polideportivo municipal. La empresa que había ganado la última adjudicación ha renunciado ya que el presupuesto que presentó  era a unos precios anteriores al encarecimiento de las materias primas.

La alcaldesa Agnès Ferré explica que «durante el 2021, después de licitar las obras, los precios de las materias sufrieron un fuerte incremento que ha ocasionado que las empresas que se presentaron para hacer las obras no pudiesen asumir el coste de las obras con el precio inicial».

Ahora el Ayuntamiento deberá  licitar de nuevo las obras con precios actualizados.

Judicial
No es la primera vez que la adjudicación de esos trabajos sufre contratiempos. Por un lado está la situación judicial entre el consistorio y el Club Segle XX que gestiona el equipamiento y tenía alquilada parte de la instalación.

El Ayuntamiento consideró que el contrato era nulo. El Club Segle XXI recurrió a la suspensión del contrato. Posteriormente el consistorio instó a la entidad a dejar la instalación pero ese desahucio quedó paralizado por una sentencia que determinó que estaba pendiente una resolución sobre a nulidad del contrato.

Pero también con anterioridad a la última renuncia, otras empresas habían desistido de hacer las obras. 

Las obras previstas salían con un presupuesto de un millón de euros, pero con el encarecimiento de los materiales resulta imposible afrontarlas con ese coste

Los trabajos son para acondicionar el pabellón, vestuarios y habilitar salidas de emergencia. Ahora deberán esperar un proceso de licitación, recepción de ofertas.
 

Comentarios
Multimedia Diari