El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Tarragona tuvo conocimiento que un ave de grandes dimensiones se encontraba en el jardín de una vivienda de la población de Valls, al parecer malherido.
Los agentes se trasladaron a la capital del Alt Camp, donde en principio no encontraron al animal. Tras gestiones con diversos vecinos, fueron alertados de que el buitre se encontraba en el tejado de una casa adosada, ya que había podido alzar el vuelo ligeramente.
Finalmente los guardias, llamando la atención del animal con comida, pudieron hacer que el mismo bajara del tejado, donde con mantas pudieron sujetar y tranquilizar al ave para poderlo introducir en un transportín para animales. Un rescate que se hizo con la colaboración de la Policía Local.
Los policías trasladaron el ejemplar al Centre de Fauna Vallcalent de Lleida. El ejemplar tenía una de las alas lesionada. Se le administraron sueros tras sedarle previamente, quedando sometido a cuidados veterinarios para su recuperación.