Piden ampliar la vacuna AstraZeneca hasta 65 años

Los frarmacéuticos catalanes se unen en esta demanda al Govern de la Generalitat

05 marzo 2021 17:30 | Actualizado a 05 marzo 2021 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya se ha añadido a la petición que ha realizado la Conselleria de Salud de la Generalitat al Ministerio de Sanidad para que amplíe la franja de edad de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca hasta los 65 años, cuando actualmente el límite es hasta los 55 años.

En un comunicado hecho público ayer, el consejo tacha de preocupante que los farmacéuticos mayores de 55 años –que representan más del 25% del colectivo en Catalunya– no tengan acceso a una vacuna cuando «trabajan diariamente en primera línea».

Destaca que estos profesionales han mantenido las farmacias abiertas durante toda la pandemia de coronavirus «garantizando en todo momento» que los pacientes tengan acceso a los medicamentos.

Sobre la aprobación de la vacuna, los farmacéuticos recuerdan que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la validó para mayores de 18 años y que ya hay diferentes países europeos que han ampliado la franja de edad hasta los 65 años.

Dadas las complicaciones derivadas del Covid-19, que afectan más gravemente a las personas con más edad, reclaman la administración o bien de AstraZeneca o bien alguna de las vacunas alternativas ya existentes a la totalidad de profesionales de las farmacias catalanas.

Comentarios
Multimedia Diari