Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alejandro Fernández pide elecciones en Catalunya

El tarraconense defiende estudiar «con realismo» sumas con Cs y Vox

| Actualizado a 10 octubre 2022 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sostenido este lunes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debe convocar elecciones tras romperse la coalición ERC-Junts y quedar el Govern en minoría, y ha defendido estudiar «con realismo y con datos en la mano» posibles candidaturas junto a Cs y Vox en Catalunya.

«Las coaliciones electorales las carga el diablo: a veces pueden ir muy bien y otras pueden desorientar al electorado», ha alertado en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, y ha defendido que el PP es quien lidera ahora el espacio político que ocupan estos partidos.

Ha defendido que en este momento las elecciones abrirían la puerta a sumar una mayoría alternativa en Catalunya, que cree que debería ponerse de acuerdo para lograr un Govern sin partidos nacionalistas: «Creemos que se abre una oportunidad».

Por otro lado, Fernández ha opinado que el nuevo Govern se ha formado «en términos de equilibrios políticos y de intentar llegar a según qué espacios» y no teniendo en cuenta la calificación técnica de los nuevos consellers, según él.

«Desde el punto de vista personal, como a algunos los conozco personalmente y tengo una buena visión de ellos, les deseo toda la suerte del mundo», ha añadido.

Legitimidad es «tener mayorías»

Preguntado por si cree que el Govern es legítimo, después de que la líder de Junts, Laura Borràs, sostuviera que la propuesta de Aragonès no lo es, Fernández ha contestado: «Tenemos muy claro que la legitimidad en democracia es ser capaces de tener mayorías en el Parlament. Por ahora, es muy discutible».

«Es muy difícil de saber si este Govern nuevo tiene o no el apoyo del Parlament», ha apuntado, y ha recordado que precisamente por eso el PP ya instó a Aragonès a someterse a una cuestión de confianza en el Debate de Política General.

Comentarios
Multimedia Diari