Catalunya quiere alargar el pasaporte Covid 15 días más

El Govern no recomendará que la ciudadanía evite celebrar comidas durante las fiestas navideñas aunque hace un llamamiento a minimizar riesgos

| Actualizado a 07 diciembre 2021 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha pedido alargar el uso del pasaporte covid 15 días. Aun así, de momento no prevé aplicar nuevas restricciones. Así lo ha explicado la portavoz, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes en el Palau de la Generalitat.

Plaja ha informado que Mossos y Policías Locales se coordinarán para reforzar, a partir de las próximas horas, las inspecciones aleatorias para garantizar el cumplimiento del certificado covid en los recintos donde ahora es obligatorio presentarlo.

El Govern no recomendará que la ciudadanía evite celebrar comidas durante las fiestas navideñas, a pesar de que Plaja sí que ha hecho un llamamiento a "minimizar riesgos". La portavoz ha insistido en la importancia de la vacunación contra la covid-19.

Plaja ha advertido que se han cumplido las previsiones y que se augura que los próximos días todavía aumenten más los contagios y las personas ingresadas en los hospitales: "A corto plazo continuaremos al alza", ha añadido.

La portavoz también ha constatado que si hoy en día Catalunya no está "inmersa en un agujero negro" y se puede hacer cierta rutina diaria "menos condicionada" por el virus que al inicio de la pandemia es gracias a las vacunas.

Plaja ha reiterado que vacunarse es un "ejercicio de responsabilidad y de solidaridad colectiva". Así mismo, ha concluido que es "incomprensible" que haya gente que "dedique esfuerzos a sembrar confusión" ante la "necesidad de la vacuna".

Sobre la implementación del pasaporte covid en la restauración, gimnasios y residencias, Plaja ha explicado que las inspecciones se harán del mismo modo que con el ocio nocturno. En primer lugar los agentes policiales han hechos tareas de información y divulgación -la semana pasada-, y a partir de ahora se harán controles aleatorios para garantizar el cumplimiento.

Comentarios
Multimedia Diari