Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Feijóo descarta apoyar una moción de censura con Junts al presidente del Gobierno

    El presidente del PP ha defendido la unidad de España y ha añadido “eso es incompatible con las exigencias de Junts”

    29 noviembre 2023 11:56 | Actualizado a 29 noviembre 2023 12:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado apoyar una moción de censura con Junts al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es un partido que atenta contra la Constitución y ha insistido en que no gobernaría con la formación que dirige Carles Puigdemont.

    A su entrada en el Congreso de los Diputados para participar en la apertura solemne de las Cortes que preside hoy el rey, Feijóo ha señalado que pudo gobernar con Junts pero "no podría aceptar sus condiciones porque son ilegales y atentan contra la Constitución y la igualdad de los españoles".

    "Y la respuesta es que no es posible", ha zanjado después de que Puigdemont haya dejado entrever la posibilidad de una moción de censura a Sánchez si no cumple con sus compromisos a un medio de comunicación con 'Politico' durante la ceremonia celebrada anoche por este medio en Bruselas.

    Una eventual moción de censura sería una opción si Junts y el PP se pudiesen poner de acuerdo sobre un presidente del Gobierno independiente para sustituir a Sánchez.

    "Pero para eso, el PP debe dar un paso hacia nosotros. No pueden seguir tratándome como a un terrorista", dijo a 'Politico' Puigdemont, quien recalcó que su único delito fue colocar urnas en el referéndum ilegal del 1-O.

    Feijóo ha respondido que cree "en la unidad" de España, "en la constitución y eso es incompatible con las exigencias de Junts...no puedo aceptar lo que el señor Sánchez ha aceptado".

    Comentarios
    Multimedia Diari