Iceta y Darias toman posesión de sus nuevos cargos

En un breve acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, los dos Ministros han jurado sus respectivos cargos. Iceta ya ha recibido la cartera de Política Territorial.

| Actualizado a 27 enero 2021 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miquel Iceta y Carolina Darias han tomado posesión como ministros de Política Territorial y Sanidad, respectivamente, ante Felipe VI en un breve acto este miércoles por la mañana en el Palacio de la Zarzuela. "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros", han dicho los dos, cumpliendo la fórmula protocolaria. Los dos ministros han prometido solo ante un ejemplar de la Constitución, como hicieron el resto de miembros del ejecutivo de Pedro Sánchez hace un año. Iceta y Darias han tomado posesión con mascarilla por la situación de pandemia.

Al acto también ha asistido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como notario mayor del Reino. El intercambio de carteras comenzó a las 11 h, con Darias traspasando la cartera de Política Territorial a Iceta. A las 13 h Salvador Illa hará lo propio con la de Sanidad, que la cederá a Darias.

Comentarios
Multimedia Diari