Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Restricciones durante la Revetlla de Sant Joan?

La Generalitat se plantea imponer medidas localizadas en ciertos territorios para evitar más incendios

| Actualizado a 20 junio 2022 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha abogado por impulsar medidas localizadas en el territorio para evitar más incendios de cara a la Revetlla de Sant Joan y ha descartado que sean "de carácter general en el conjunto del país" porque a su juicio la situación es muy diferente.

"Tenemos muy monitorizado el conjunto del territorio", ha asegurado en una entrevista de RAC 1 en la que ha concretado que las medidas se anunciarán entre este martes y este miércoles.

Preguntado por los incendios, ha situado la "prioridad de actuación" en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) y ha destacado las dificultades que han supuesto para los cuerpos de emergencias la simultaneidad de incendios en Catalunya.

Elena ha destacado que las actuaciones de las cuerpos de emergencia están orientadas a "no ir detrás de los fuegos, sino esperarlos y gestionar con inteligencia allí donde es necesario intervenir con más fuerza", y lo ha considerado un cambio significativo respecto a la gestión anterior.

Ha cifrado en 60 la media de incendios diarios de vegetación desde el miércoles, y ha subrayado que los rayos "han provocado una situación muy complicada".

Comentarios
Multimedia Diari