La asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico que viene firmado por Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció tras asistir a la fiesta del Carme dos Pincheiros en su lugar de veraneo, A Pobra do Caramiñal, el pasado 22 de agosto.
El mensaje recibido, y remitido a la Guardia Civil por la asociación, decía: «Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer».
Según explicó a la Agencia Efe el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, el correo fue enviado desde una cuenta de Gmail, y la entidad lo hizo llegar inmediatamente a la fuerzas de seguridad, que ya están investigando los hechos.
«Es lo que hacemos nosotros cuando se recibe una pista de estas», señaló Joaquín Amills, que, no obstante, lamentó que este tipo de informaciones y de correos electrónicos es similar a los que se dan «en muchísimos casos» de desaparecidos en los que determinadas personas están pidiendo «rescates o intentando extorsionar a las familias».