Caos ferroviario
Usuarios de Tarragona reportan anomalías y retrasos de más de una hora en el servicio ferroviario
Las incidencias registradas este martes a primera hora en el centro de control de Adif en Barcelona han generado importantes retrasos en la red ferroviaria. Pese a los problemas, muchos viajeros han optado por acudir a las estaciones "a ver qué ocurre"

Llegó el tren tras una hora de retraso y mucha incertidumbre. ESTACIÓN DE TREN DE TARRAGONA
Las incidencias de primera hora de este martes en el centro de control de Adif en Barcelona han provocado retrasos en la red ferroviaria. En Tarragona, los trenes llegaron a circular con más de una hora de retraso según el horario previsto, si bien poco a poco parece que la puntualidad mejora.
Así, el tren que debía ir hacia Reus a las 7.44, acabó saliendo a las 9; mientras que el R16 que iba en dirección Tortosa salió a las 9.44 horas, exactamente una hora más tarde de lo previsto. En sentido Barcelona, los atrasos han superado los 30 minutos. "Normalidad en el servicio", ironizó Marc Horn; mientras que Ana y Maribel, dos jubiladas que venían a pasar el día en Tarragona, se lo cogieron con calma: "hemos ido lento pero hemos ido bien".
Horn ha explicado que cada día tiene que ir de Barcelona a Tarragona para trabajar: "de puerta a puerta tardo dos horas, pero tengo que coger dos y media o tres" para llegar a tiempo al trabajo. "El tren debía salir a las 7.33 horas, llegando a las 8.04 a Sants. Hemos estado unos cinco o diez minutos hasta que salió y llegamos a Tarragona a las 9.45 horas", concretó.
Desde Renfe, la información que les han dado es que "por un tema de Adif ha habido una bajada de tensión y que reanudarían el trayecto cuando se pudiera". En su caso, las alternativas no son mejores que los atrasos. "El coche hasta aquí es todo un presupuesto; cuando se cortó el servicio no había otra, pero los trenes deben funcionar bien", razonó. La alta velocidad, con la estación de Camp de Tarragona lejos del centro de la ciudad, para él tampoco es buena opción.
Con otra filosofía han viajado Ana y Maribel, jubiladas de Barcelona. "Venimos a pasar el día en Tarragona", explicaron. Conscientes de los problemas en la red ferroviaria, han decidido ir "a ver qué ocurre". "A primera hora nos han dicho que se ha caído la red, pero hemos esperado y el tren ha salido", ha comentado Ana. El tren ha tardado 1 hora y 45 minutos: "como no debemos trabajar, estamos tranquilas", ha añadido. Ana también ha instado a todo el mundo a "tener paciencia". "Las cosas deben mirarlas y hacen bien; lo queremos todo y todo no puede ser", ha finalizado.