El hermano del exconseller Comín viaja a Bélgica para morir a su lado

Pere Comín se encontraba aquejado de una enfermedad terminal y viajó para estar con toda la familia

24 julio 2018 14:59 | Actualizado a 24 julio 2018 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El hermano de Toni Comín, Pere Comín, que se encontraba aquejado de una enfermedad terminal, falleció ayer en Lovaina (Bélgica), después de viajar a este país para pasar sus últimos días en compañía del exconseller, sus otros hermanos y su madre, todos reunidos allí. Según ha avanzado el digital 'Directe.cat' y han confirmado fuentes de ERC, ante la vigencia de la orden de detención en España de Toni Comín dictada por el juez Pablo Llarena, Pere Comín optó por reunir a la familia en Bélgica cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida, y finalmente falleció ayer en compañía de su familia.

Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, el expresidente catalán Carles Puigdemont o entidades soberanistas como Òmnium Cultural han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano.

"Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto", ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter, mientras Torrent ha escrito: "Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo". Por su parte, Puigdemont ha escrito: "Estimado Toni Comin, hoy el exilio es más injusto que ayer. Un abrazo para ti y para toda tu familia".

 

 

Comentarios
Multimedia Diari