Las víctimas del atentados son de más de 20 nacionalidades

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la mayoría de los heridos en el atentado terrorista de Barcelona del jueves son extranjeros

18 agosto 2017 09:11 | Actualizado a 18 agosto 2017 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la mayoría de los heridos en el atentado terrorista de Barcelona del jueves son extranjeros y ha apuntado que son de más de 20 nacionalidades.

Un total de 13 personas fallecidas y 88 heridas, 15 de ellas graves, 23 menos graves, y 50 leves, de múltiples nacionalidades, es el último balance provisional facilitado por el Departamento de Interior de la Generalitat.

Entre las víctimas hay menores de edad y, además de españoles, de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (7).

Lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press tras afirmar que la tarea que le corresponde al Govern en estos momentos es la de coordinar las acciones de acogida y la repatriación de los cuerpos. 

Ha manifestado que la coordinación entre los cuerpos policiales y las instituciones ha sido "impecable" y ha apuntado que la Generalitat debe coordinarse también con los gobiernos del mundo que han sufrido atentados terroristas.

Asimismo, ha explicado que ha recibido una llamada del Rey, Felipe VI, la madrugada de este jueves, en la que le ha transmitido su solidaridad con el pueblo catalán. 

También ha sostenido que la primera llamada que recibió fue la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que intercambiaron información sobre el trágico suceso. 

Comentarios
Multimedia Diari