Tardà asegura que Puigdemont ha sido restituido

El diputado de ERC dice que «la ciudadanía le espera para que comande la Generalitat junto con el vicepresidente Junqueras»

24 diciembre 2017 10:09 | Actualizado a 24 diciembre 2017 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, escribió ayer un tuit dirigido a Carles Puigdemont en el que le dice que «la ciudadanía le ha restituido a usted como President» y añade que le esperan «para que comande la Generalitat junto con el vicepresidente Junqueras».

«President Puigdemont, la ciudadanía ha restituido democráticamente al Govern legítimo y a usted como President. Le esperamos para que comande la Generalitat conjuntamente con el vicepresidente Junqueras. No tenga ninguna duda de que es lo que habría hecho Francesc Macià», escribió Tardà.

El diputado de ERC en el Congreso también arremetió contra el PSOE al escribir en la misma red social: «Transcurren los meses y al PSOE y a los socialistas catalanes se le va agotando el tiempo político, incapaz de presentar una moción de censura al Gobierno Rajoy. ¡Vaya error!».

Marta Rovira visita a Oriol Junqueras en la prisión madrileña de Estremera

Por su parte, el exvicepresidente cesado de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, dijo ayer que se pone al servicio «de la libertad y la justicia social, de la democracia y de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere una mayoría de sus ciudadanos».

Tuit de Junqueras

En el primer tuit que emite tras las elecciones del jueves, desde la cárcel de Estremera (Madrid) donde permanece ingresado desde el pasado 2 de noviembre acusado rebelión y otros delitos, Junqueras agradeció el apoyo recibido «por vuestro compromiso y calor».

«Nos ponemos al servicio de la libertad y de la justicia social, al servicio de la democracia, al servicio de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere la mayoría de sus ciudadanos», señaló el exvicepresidente de la Generalitat. «Un abrazo inmenso y gracias a todos por vuestro compromiso y calor», concluyó el diputado autonómico electo.

Por otro lado, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, visitó ayer sábado al candidato de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Estremera para comentar los resultados de las elecciones catalanas del jueves.

En un apunte en Twitter, aseguró que Junqueras «está muy satisfecho por los resultados de las elecciones» y que espera construir consensos amplios para que Catalunya avance. «Agradedece el esfuerzo que habéis hecho y espera que podamos construir unos consensos amplios para que el país avance a favor de todo el mundo», afirmó.

El Tribunal Supremo tiene previsto revisar el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma.

Comentarios
Multimedia Diari