Costa

Caos ferroviario

Ayuntamiento y usuarios hacen frente común para desbloquear la estación intermodal de Vila-seca

El alcalde se reúne con la plataforma Dignitat a les Vies y la PTP para urgir al Ministerio de Transportes a resolver las alegaciones y aprobar definitivamente el estudio informativo

Foto: DT

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha acogido este jueves 15 de enero una reunión de trabajo con representantes de la plataforma Dignitat a les Vies y de la Associació per la Promoció del Transport Públic (PTP), centrada en el futuro de la estación intermodal y en la necesidad de que el Ministerio de Transportes dé respuesta, lo antes posible, a las alegaciones presentadas.

En el encuentro participaron el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; la concejala de Servicios al Territorio, Cristina Cid; el concejal de Movilidad, David Rodríguez; así como Anna Gómez y Adrià Alló, en representación de Dignidad en las Vías, y Adrià Ramírez, de la PTP.

Durante la reunión reafirmaron su consenso en que la estación intermodal de Vila-seca es la ubicación idónea y una «oportunidad histórica que el territorio no puede permitirse dejar escapar». Todos los participantes subrayaron la necesidad de que el Ministerio resuelva «con urgencia» las alegaciones pendientes y apruebe definitivamente el estudio informativo, como paso imprescindible para desbloquear un proyecto «estratégico» que interconectará Rodalies, el Corredor Mediterráneo y el TramCamp en el epicentro entre Tarragona, Reus, Cambrils, Salou y Vila-seca.

En este sentido, se puso de manifiesto que el eje central del proyecto deben ser las personas usuarias del tren, «garantizando un servicio eficiente, fiable y pensado para las necesidades reales de movilidad cotidiana».

Asimismo, se remarcó que otras cuestiones que el Ministerio mantiene «en estudio», como la salida de las mercancías del Port de Tarragona y un paso alternativo de las mercancías por el Camp de Tarragona, pueden encontrar perfectamente una solución compatible a medio y largo plazo con la intermodal, «satisfaciendo al conjunto del territorio y mejorando la capacidad global del servicio ferroviario».

El Ayuntamiento de Vila-seca y las plataformas Dignitat a les Vies y la PTP expresaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para «defender los intereses del territorio» y garantizar que las decisiones en materia ferroviaria «se tomen con responsabilidad, visión de futuro y poniendo siempre a las personas usuarias del tren en el centro».

tracking