Aquopolis reabre sus puertas y confía en poder salvar la temporada

Las medidas saniarias están presentes y visibles en todo el parque acuático, que ha reducido su aforo máximo de 6.000 a 3.500 personas

01 julio 2020 18:40 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parque acuático Aquopolis de La Pineda (Vila-seca) arrancó ayer la temporada con la esperanza de poder «salvarla», debido a las dificultades causadas por la crisis de la Covid -19. Esta apertura ha sido más tarde que en años anteriores y el parque ha adaptado todos los espacios a las medidas sanitarias. Aparte de reforzar la limpieza y poner dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes espacios, se ha reducido el aforo máximo de 6.000 a 3.500 personas. El director de Aquopolis, José María Claver, señala que confían en que a partir del 15 de julio haya «una media normalidad» con la llegada de turistas de todo el Estado y de otros países .

En la primera jornada de funcionamiento hubo pocos clientes. Teniendo en cuenta que apenas hay turistas en la Costa Daurada, los responsables del parque no se sorprendieron. De hecho, para Claver estos primeros días servirán para poner a prueba los protocolos y hacer pequeños ajustes para cuando venga el grueso de visitantes. En su opinión, una de las claves será la confianza, tanto la que pueda dar el establecimiento como la que tenga la gente a la hora de venir a de vacaciones. Para él, el hecho de que Aquopolis sea un espacio grande al aire libre es una ventaja porque les permite «mantener las distancias de seguridad, que son fundamentales para evitar cualquier contagio». «Lo que más nos interesa es que todo funcione correctamente y no haya un rebrote, que sería muy malo para la economía del país»,

Las medidas sanitarias están presentes y visibles en casi todas partes. Ya en la entrada, en el suelo se han pintado círculos que se mantenga la distancia a la cola para comprar los tickets.

Desinfección y mamparas

Además, «la desinfección del parque es constante», remarcó el director. Antes de utilizar una atracción «la gente debe lavarse las manos con gel hidroalcohólico, y también antes de entrar en el restaurante o en la tienda», indicó. En los restaurantes hay mamparas para evitar el contacto directo entre empleados y visitantes. A las tiendas se debe acceder con mascarilla, y los trabajadores la llevan a todas partes. Algunos incluso llevan pantallas protectoras.

Aquopolis ha arrancado la temporada con unos 140 trabajadores un 75% de la plantilla habitual. Claver puso en valor haber podido volver a abrir puertas también para garantizar los puestos de trabajo y dijo que a medida que avance la temporada y lleguen los turistas, contratarán más personal.

Los clientes, más allá de las medidas sanitarias, no notarán grandes diferencias respecto a años anteriores. La más destacada es que este verano no se harán espectáculos con delfines. Pero desde unos espacios previstos se podrá ver a los animales.

Comentarios
Multimedia Diari