Ascensores que sirven de poco en la estación de El Vendrell

La Xarxa Vendrellenca cuantifica los días que no funcionan

19 mayo 2019 18:59 | Actualizado a 19 mayo 2019 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Usuarios de Renfe de la estación de tren de El Vendrell denuncian que los ascensores llevan meses estropeados y que pese a las quejas, no se han reparado.

La situación hace que las personas con movilidad reducida o que arrastran un carro de niño o de la compra tengan dificultades a la hora de utilizar la instalación.

La entidad vecinal preguntó a la compañía sobre las previsiones de reparación, pero no las hay.


La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diversas asociaciones de vecinos, ha denunciado la situación. Destaca que aunque es una instalación del gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif), el Ayuntamiento debe presionar para que se solucionasen las deficiencias de forma rápida.

 

La Xarxa ha denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias que considera que hay en la estación. Destaca la excesiva separación entre los vagones y el andén debido al peralte de la infraestructura. Esta situación, considera la Xarxa, que supone un peligro, además de una dificultad para los usuarios a la hora de subir o bajar del tren.

Marquesinas

También lamenta que las marquesinas son cortas para el elevado número de usuarios y que el mayor tramo de bancos queda al descubierto por lo que son ineficaces en días de lluvia.

La Xarxa también planteó que ante los numerosos días de averías en los ascensores, se habilitase un paso peatonal sobre las vías para evitar que los usuarios con movilidad reducida pudiesen cambiar de andén sin necesidad de ir por las escaleras.

Noticias relacionadas:

Unos andenes muy separados de los vagoneshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Denuncian-la-excesiva-separacion-entre-vagon-y-anden-en-la-estacion-de-El-Vendrell-20181207-0050.html

Unas marquesinas cortas y bancos descubiertoshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Pongan-los-bancos-debajo-de-las-marquesinas-de-la-estacion-de-El-Vendrell-20181121-0025.html

Los días al año que el ascensor no funcionahttps://www.diaridetarragona.com/costa/Proponen-un-paso-a-nivel-en-la-estacion-de-El-Vendrell-para-cuando-no-funcione-el-ascensor-20190321-0081.html

Comentarios
Multimedia Diari