Bicis y patines no podrán entrar a la nueva pista de atletismo de Calafell

Está previsto que pueda estrenarse a mediados de junio 

26 mayo 2021 14:53 | Actualizado a 26 mayo 2021 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pista pública de atletismo que se está habilitando en el parque Vilarenc de Calafell podría ser accesible a mediados de junio. Estará abierta todo el año, pero las entidades deportivas tendrán unos horarios reservados.

El firme de hormigón ya está extendido. Queda marcar los tres carriles con una cuerda de 300 metros y colocar una valla perimetral con cuatro accesos.

La construcción de la pista ha levantado expectativas entre los vecinos y muchos los que preguntan si podrán acceder bicicletas y patines.
El Ayuntamiento ha redactado unas normas de uso que dictan que no podrán acceder ni patines ni bicicletas. Según se explica es un equipamiento para atletismo y es incompatible compartirla con patinadores.

En este sentido los aficionados al skate y al patín recuerdan el compromiso de mejora de la pista de skate que hay junto al pabellón deportivo, pero todavía no saben cuándo comenzarán estas obras.

El alcalde Ramon Ferré explica que la empresa a la que se encargó el diseño de la pista de skate ha tardado en presentar el proyecto. Ya lo ha hecho pero ahora debe revisarse. En todo cado las obras para un nuevo skatepark que remplace al actual con pistas más modernas y variadas no comenzará antes del verano y está previsto que lo haga en septiembre.

De momento urge la pista de atletismo. Ya se han establecido unos horarios reservados para entrenamientos de entidades deportivas. Fuera de estas horas la pista es de libre acceso.

El Club Atletisme  (lunes, miércles y jueves de 17.30 a 19.00), el Triathlon VilarencAqua (martes de 18.30 a 20.00) y jueves de 19.00 a 20.30 y el Trail Road Runners (lunes y miércoles de 19.00 a 20.30 y viernes de 17.30 a 19.00).

La pista no tiene las dimensiones para competiciones oficiales, pero de hecho ya se ha planteó  como lugar para entrenamientos y práctica deportiva popular.  Entorno a unos restos arqueológicos, tiene una cuerda de 300 metros y tres carriles. 

De momento son de hormigón pero no se descarta un nuevo pavimento más adecuado al atletismo. La pista cuenta con iluminación Además hay una recta de 110 metros para carreras de velocidad y un círculo de lanzamiento de peso.

El Ayuntamiento pide responsabilidad para su conservación. Los usuarios para acceder deberán llevar ropa y calzado deportivo. No se puede fumar en el recinto ni el acceso de perros.

Noticias relacionadas:

- Mira cómo será el skatepark:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-quiere-ser-referente-para-el-skate-con-una-pista-de-ultima-generacion--20200816-0035.html

Comentarios
Multimedia Diari