Calafell abre el proceso de presupuestos participativos

Reserva una partida de 500.000 euros 

19 julio 2021 16:57 | Actualizado a 19 julio 2021 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Calafell ya pueden presentar propuestas para los presupuestos participativos 2022. El plazo está abierto hasta el 27 de agosto y debe hacerse en la plataforma electrónica Decidim.Calafell.

Las propuestas presentadas no deben superar el importe de 200.000 euros para que pueda haber una mayor diversidad de acciones. El Ayuntamiento reserva una partida de 500.000 euros.

Pueden presentar propuestas las personas empadronadas o no en el municipio. Sin embargo a la hora de votar sólo podrán participar los empadronados mayores de 16 años.

Agenda 2030
Las propuestas deben estar relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 entre los que está la educación, igualdad de género, lucha contra la pobreza, salud y bienestar o la energía asequible. Pueden ser tanto obras como acciones puntuales.

Una vez finalice el plazo de presentación de propuestas que deben tener una visión de beneficio global para el municipio, hasta el 17 de septiembre se analizarán para comprobar la viabilidad, que sea competencia municipal o que no esté entre las intervenciones previstas por el consistorio.

Consejo Ciudadano
El Consejo Ciudadano también hará una revisión de las propuestas. Con las que queden aceptadas comenzará el periodo de votaciones.  La votación está prevista para entre el 4 y el 29 de octubre. Las escogidas se incorporarán al presupuesto de 2022.

Los vecinos que no dispongan de conexión a internet o no tengan habito de utilizar sistemas informáticos podrán ir a diferentes puntos como el centro cívico Cine Iris, la biblioteca de Segur o la biblioteca del núcleo del pueblo donde habrá equipo informático y asesoramiento para poder registrarse y realizar la votación.

Comentarios
Multimedia Diari