Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell coloca más fuentes adaptadas a personas que van en silla de ruedas

Los dispositivos también tienen un surtidor y dispensador para las mascotas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las fuentes que eliminan barreras.

Las fuentes que eliminan barreras.

La aceptación de la fuente instalada en el paseo marítimo de Segur de Calafell adaptada a personas que van en silla de ruedas y que también cuenta con un surtidor para que puedan beber las mascotas, ha llevado al Ayuntamiento a colocar otras.

La fuente dispone de tres surtidores. Uno está a la medida habitual, pero incorpora otro a media altura para las personas con movilidad reducida y que debe usar sillas de ruedas. Estas ya habían planteado al Ayuntamiento que les tenga en cuenta a la hora de instalar mobiliario urbano en las calles.

Trabajos para colocar la nueva fuente.

El diseño de las ciudades olvida las necesidades de las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. Así la gran parte de los pulsadores de ascensores están colocados a una altura excesiva para ser activados a sillas de ruedas o pocas aceras marcan con diferente pavimento la proximidad de un paso de cebra.

La fuente que ya se instaló en  Segur de Calafell también incorpora un surtidor con un dispensador para que puedan utilizarlo las mascotas.

Kilometraje
Las nuevas fuentes (ahora se ha colocado otra en la plaza del Mil·lenari) pretenden dar servicio a los miles de usuarios que practican deporte en el paseo marítimo tanto en las zonas donde se han instalado aparatos para hacer ejercicio como quienes van a caminar o a correr. Para éstos ya se señalizó el trazado con los kilómetros y ahora se han incorporado las indicaciones de los medios kilómetros.

Ahora se han señalizado los medios kilómetros.

Temas

Comentarios

Lea También