Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell incentivará las propuestas musicales con representación femenina

El Ayuntamiento aprueba un manual de buenas prácticas en la contratación de artistas

José M. Baselga

Whatsapp
El grupo Et Co con su cantante Sonia Linares.

El grupo Et Co con su cantante Sonia Linares.

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado un manual de buenas prácticas para aplicarlo a la hora de contratar espectáculos musicales. El objetivo es respetar y reconocer el trabajo de los profesionales de la música y que su contratación respete sus derechos a todos los niveles.

La moción la presentó la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición, y logró la mayoría de votos de los partidos representados en el Consistorio.

Entre otros puntos, la moción establece que en los espectáculos que promueva el Ayuntamiento, la relación entre el Consistorio y los artistas debe ser de naturaleza contractual ya que de esta manera hay garantías para ambas partes, pero sobre todo para los artistas.

Femenina

Otro de los puntos de la moción es que en la contratación de músicos por parte del Ayuntamiento de Calafell «se incentive la de las propuestas musicales con representación femenina».

La CUP argumenta el punto porque señala que «las artistas mujeres sufren una infrarepresentación», como señaló el concejal Albert Pijoan.

Pero también se pide que haya un control para que las buenas prácticas que debe valorar el trabajo de los artistas se puedan exigir por parte de los promotores privados y las asociaciones culturales.

Temas

Comentarios

Lea También