Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell pide un crédito de 4,7 M€ para hacer inversiones

Destaca la mejora del pabellón y un plan para evitar las inundaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las actuaciones es para evitar las inundaciones de las zonas sensibles.

Una de las actuaciones es para evitar las inundaciones de las zonas sensibles.

El Ayuntamiento de Calafell ha pedido un crédito de 4,7 millones para realizar inversiones. Además, destinará otros 438.000 euros a la misma partida.

El crédito aumenta la deuda, pero el alcalde Ramon Ferré señala que «el Ayuntamiento tiene un ratio de endeudamiento que permite concertar créditos que suplen la falta de recursos propios». 

La inversión más destacada es para la reforma del pabellón Joan Ortoll y el teatro a los que se destinarán 3,5 millones de euros de los que la mitad forman parte del crédito.

las obras del pabellón se llevan gran parte de las inversiones.


El gobierno explica que guardará un millón para un plan de mejora de aceras en la zona de la playa de Segur de Calafell. Ahora comenzará el estudio para detallar cuáles son las calles más urgentes para intervenir.

El crédito también busca ejecutar obras para evitar las inundaciones en zonas del municipio en los días de lluvia. El objetivo es destinar 245.000 euros para un plan de pluviales.

Aparcamientos

El dinero del crédito debe permitir crear y mejorar aparcamientos por un importe de 280.000 euros y se acondicionarán las calles Principal y Joan Miró con 302.000 euros.

El préstamo debe permitir además cumplir las tres propuestas de los presupuestos participativos que votaron los vecinos.
Las obras son dar solución a las inundaciones de la calle Pescador (132.000 €), adecuación del aparcamiento de la escuela El Castell (200.000) y la creación de un aparcamiento en la zona del Clos del Becu (80.000).

En el castillo

El alcalde Ramon Ferré señala que el crédito permitirá realizar «algunas de las últimas grandes actuaciones del mandato 2015-2019». 

Entre otras actuaciones se invertirán 170.000 a realizar trabajos de rehabilitación de patrimonio y se completará la protección y musealización de los entornos del castillo medieval con 302.000 euros en la zona de los silos a pies de la fortaleza.

Habrá obras en el viejo mercado para mejorar la sonoridad.

Otros 200.000 euros deben ser para la reforma del antiguo mercado, entre otras cosas para acondicionar el pavimento y la sonoridad. Del crédito, 50.000 euros son para mejoras de instalaciones escolares y 7.000 en espacios para jóvenes. 

De la partida global 17.000 euros serán para hacer el estudio principal de Calafell TV y un plató. La mejora de la red de informática del Ayuntamiento costará 115.000 euros.

Biblioteca y coches eléctricos
Las inversiones con los 438.000 euros de recursos propios son para  la puesta en marcha de la nueva biblioteca (191.000), la adecuación del hogar de jubilados de Segur de Calafell (56.800) y para acondicionar una zona del antiguo mercado para destinarlo a las oficinas de la empresa municipal de servicios Cemssa (34.000).

También habrá mejoras en equipamientos municipales (20.000) y se habilitarán dos puntos de recarga para vehículos eléctricos (58.000) que estarán en el aparcamiento del mercado y en el de la carretera de Barcelona en Segur.

Temas

Comentarios

Lea También