Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils instalará wifi en el Port para avivar la interacción con los visitantes

El consistorio proyecta un portal web 'captivo' donde el sector turístico y el comercial puedan informar a los visitantes de sus promociones
Whatsapp
Los visitantes podrán usar el móvil desde el puerto. Foto: Alba Mariné

Los visitantes podrán usar el móvil desde el puerto. Foto: Alba Mariné

Cambrils instalará wifi en la zona del puerto. No será conexión libre y gratuita, sino una iniciativa estrechamente vinculada al comercio y la restauración. La idea del consistorio es poner en marcha un portal web que ayude a dinamizar la actividad económica de la zona y fomentar la interacción de los visitantes con los establecimientos. La web pretende ser ‘captiva’ y facilitará a los ciudadanos información municipal, turística y económica.

La idea es que cuando una persona que pasea por la zona del puerto busque una red wifi, al conectarse a la de Cambrils acceda directamente a la página promocional. El portal será multiidioma y el 50% del espacio corresponderá a información municipal. Otra parte representativa será para los negocios del entorno. «La intención es que esta iniciativa sirva para que el visitante pueda tener acceso a información relevante para facilitar su estancia en Cambrils, como por ejemplo los bares, restaurantes y tiendas, así como los conciertos previstos», apuntan desde el Ayuntamiento.

De momento, el consistorio impulsa la concesión de uso de espacios municipales para instalar la wifi que permitirá el acceso al portal web. Habrá repetidores en 15 puntos. Once de ellos estarán distribuidos a lo largo de la zona con más afluencia de público en temporada alta, y los otros cuatro, en distintas zonas de la Vila.

 

En marcha este verano

El Ayuntamiento está terminando de redactar el pliego de cláusulas. Apartir de aquí, se abrirán los procesos de licitación y adjudicación correspondientes, y la voluntad es que este verano pueda entrar en funcionamiento, según la previsión actual.

Pero no es una cuestión que dependa solo del consistorio, ya que una parte importante de las zonas afectadas corresponden a Ports de la Generalitat o a Costas del Gobierno Central.

La concesión será por un periodo de cuatro años naturales ampliables a dos más, y la empresa adjudicataria deberá hacerse responsable de los contenidos y el mantenimiento del portal. Difundirá información municipal, y pondrá al alcance de ciudadanía y visitantes campañas de los comercios y restaurantes de la zona, que podrán proponer distintas acciones como vales promocionales u ofertas específicas. Asimismo, se creará una comisión entre la compañía y el consistorio para realizar el seguimiento. Todos los costes correrán a cargo de la empresa. El canon de salida del concurso se sitúa en unos 1.000 euros.

El objetivo es que la página web municipal, la aplicación para dispositivos móviles Cambrils 24 hores y el nuevo portal guarden relación estética. Sin embargo, el diseño de la nueva web todavía está por conocerse, así como cuáles serán las acciones concretas y los criterios que se seguirán para gestionar el acceso al portal online. Todo dependerá también de la empresa que consiga hacerse cargo del proyecto.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También