Casi 5.000 vistantes sellan el éxito de la primera edición del Samà Slow Market

El evento, celebrado en el Parc Samà de Cambrils, tuvo que cerrar dos veces por aforo máximo este fin de semana

11 agosto 2020 08:30 | Actualizado a 11 agosto 2020 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jardín histórico del Parc Samà acogió este fin de semana la primera edición del Samà Slow Market. Un evento que ofreció la mejor oferta comercial de Cambrils y dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes y organizadores.

Esta primera edición del Samà Slow Market se centró en mostrar la importancia del consumo y producción sostenibles.

La iniciativa nació de la Associació de Comerciants de VilaCentre de Cambrils y DNA, empresa gestora del Parc Samà el pasado mayo. Tanto la asociación como la empresa gestora ven muy positiva la colaboración y están muy contentos y entusiasmados por el éxito en esta primera edición.

El evento, marcado por las restricciones por hectáreas del aforo y las medidas de seguridad, se produjo sin ningún percance. Los asistentes tuvieron muy en cuenta la situación actual y siguieron las normas con mucha responsabilidad.

El éxito en esta primera edición no sólo se debe a la organización, sino a la gran acogida por parte del público. El Samà Slow Market se celebró el viernes, sábado y domingo y las visitas se dividieron en tres turnos (mañana, tarde y noche). Todos los turnos tenían aforo limitado a 600 personas.

Fue tal el éxito que en dos de esos días (sábado y domingo) el parque tuvo que cerrar por capacidad máxima. Fueron casi 5.000 los asistentes (4.738 exactamente) los que este fin de semana gozaron del comercio local en esta edición piloto del Samà Slow Market. «Eventos al aire libre y con medidas adecuadas se deberían promover un poco más», afirma Marketa Stverakova, directora del Parc Samà.

A diferencia de otros años, los visitantes principales del evento fueron nacionales (un 85%) siendo más del 30% residentes cercanos a la zona, como Cambrils o Reus. También asistieron turistas residentes en segundas viviendas, en especial franceses y belgas, pero en mucha menor medida que años anteriores.

La respuesta de esta primera edición ha dejado sorprendidos y emocionados a los organizadores del Samà Slow Market, quienes esperan con mucha ilusión y entusiasmo la siguiente edición del evento. «Queríamos dar optimismo al comercio aún con la situación actual que estamos viviendo», añade Teresa Recasens, presidenta de la Associació de Comerciants de VilaCentre de Cambrils.

No se podía esperar menos de esta primera edición. El espacio ha sido perfecto, la experiencia muy positiva y la valoración por parte de los dos entes organizadores estupenda. «Ha sido todo un éxito, no lo esperábamos la verdad. Estamos agradecidos por esta oportunidad, por la difusión que se le ha dado y por la gran recibida por parte del público», aseguran los organizadores.

Visto el éxito de esta primera edición del Samà Slow Market, no cabe duda que la siguiente será aún mejor, «aunque esperamos que sin restricciones», anhela Teresa Recasens.

Comentarios
Multimedia Diari