Consenso para alcanzar un modelo turístico sostenible en Salou

El Ayuntamiento y los sectores económicos de la localidad logran un acuerdo para acometer una renovación hacia un destino inteligente

19 abril 2021 08:50 | Actualizado a 19 abril 2021 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sumar sinergias entre el sector público y el privado con un objetivo: dar un mayor impulso a las iniciativas dirigidas a la transformación y la renovación integral de Salou, como municipio turístico.

Reconvertirse y actualizarse en tiempos de pandemia y en futuros y mejores momentos que están por llegar. Esa es una de las grandes ideas de consenso surgidas de la reunión del pasado viernes entre el alcalde salouense, Pere Granados, y varios concejales con la Associació Empresarial Turística de Salou (ASETS), la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Salou (AEH Salou) y la asociación de comerciantes Shopping Salou.

Para ello, Salou ha creado una atrayente mesa de trabajo con la meta puesta en agrupar e impulsar los proyectos públicos y privados que requieren financiación de los fondos europeos Next Generation.

Previamente, el pasado día 8, Granados también había realizado un encuentro con la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda para tratar sobre el mismo objetivo, y sumar compromisos en torno a las estrategias y proyectos de transformación de Salou, hacia un modelo de destino sostenible, inteligente, inclusivo y desestacionalizado.

Desarrollo de futuro

Cabe destacar que ambas reuniones obtuvieron una valoración muy positiva por parte del alcalde, que manifestó que «la unión de fuerzas entre la Administración Local y el sector privado hará que logremos la energía y la potencia necesarias para dar mayor impulso a las acciones dirigidas a la transformación integral de nuestra población; un municipio turístico de primer orden, en el ámbito de la Costa Daurada, que verá incrementada la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y también la capacidad de respuesta para satisfacer las expectativas turísticas del elevado número de personas que nos visita cada año, que se irán encontrando un Salou mejor que nunca, con nuevos productos y experiencias para disfrutar».

Para el alcalde, esta forma de trabajar en equipo es «esencial» y valoramos mucho que «todos los agentes implicados apoyen el proyecto de renovación y desarrollo sostenible de Salou, porque supondrá poder afrontar el futuro de nuestra economía turística con competitividad y un buen posicionamiento».

El propio Granados incidió en que «Salou ya hace tiempo que inició el recorrido hacia la sostenibilidad con proyectos que ya se están ejecutando desde hace un tiempo, como el de la calle Carles Buïgas».

En el encuentro celebrado el pasado viernes participaron, además del alcalde, la presidenta de la Associació Empresarial Turística de Salou (ASETS), Elaine McParland, acompañada de Sonia Magriñá, tesorera de la entidad; Félix Ruiz, representante de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou; y Juli Vilaplana, presidente de la asociación Shopping Salou Comerciants i Empresaris.

Comentarios
Multimedia Diari