Cuando un ramo de flores hace olvidar el coronavirus en la Policia Local de Roda de Berà

200 coches controlados, 24 actas levantadas por saltarse el confinamiento y dificultades de tener material para protegerse del coronavirus. La semana más dura para trabajar es recompensada y aplaudida por los vecinos

20 marzo 2020 10:50 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo de la Policía Local de Roda de Berà ha intensificado durante esta semana sus controles para garantizar que los vecinos cumplan con el obligatorio confinamiento por el coronavirus.

Si martes se denunciaron seis personas en un solo día, la cifra fue en aumento durante las siguientes jornadas. Miércoles, durante los controles fijas y móviles, los agentes identificaron a 21 personas y 5 vehículos, de los cuales fueron denunciadas ocho personas por no poder justificar su circulación a pie o con su vehículo particular, y por desobediencia a los agentes de policía.

Durante la jornada de ayer jueves se identificaron hasta 156 vehículos y 13 personas a pie, de los cuales se levantaron diez actas de denuncia por incumplir con las restricciones decretadas por el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Local ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que sí está respetando el estado de alarma, dado que, aseguran, tan solo con el confinamiento total podremos vencer la batalla al virus.

Donaciones y muestras de solidaridad

Aparte de la irresponsabilidad de estas personas que no cumplen con las normas, estos días se están sucediendo muchas muestras de solidaridad.

Son ejemplos la donación que ha hecho la tienda china del municipio a la Policía Local de guantes de látex y mascarillas, material que ha sido llevado en su punto de Distribución de Alimentos por sus voluntarios. La farmacia también entregó botellas de gel hidro alcohólico, y una vecina anónima de Bonastre ha entregado batas de clínica y protectores de pies, que serán llevados al consultorio médico.

Finalmente, la floristería de Roda de Berà llevó el pasado miércoles un ramo de flores a la Policía Local en agradecimiento al trabajo que el cuerpo policial está llevando a cabo durante estos días tan complicados para todos.

Comentarios
Multimedia Diari