Cuidado con aparcar mal en Cunit

La Policía Local inicia una campaña de control

José M. Baselga

Whatsapp
Una patrulla de Policía Local de Cunit.

Una patrulla de Policía Local de Cunit.

La Policía Local de Cunit ha iniciado una campaña de control del aparcamiento en la vía pública, especialmente en el núcleo antiguo.

La indisciplina es especialmente habitual en las zonas de carga y descarga, lo que provoca problemas para el reparto y especialmente los jueves ya que es el día del mercadillo ambulante.

En los días de mercadillo, cuando muchos vecinos de localidades cercanas acuden a Cunit, la falta de aparcamiento es evidente y son muchos los que ocupan plazas de carga y descarga con el argumento de que es para unos minutos. La situación provoca colapsos y tensión.

Sanciones

Las patrullas a pie realizan diariamente la vigilancia en el núcleo antiguo para advertir y llegado el caso sancionar a los infractores.

La campaña se alargará unas semanas con la intención de concienciar a los conductores.

Con el objetivo de regular el estacionamiento el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo verano podría entrar en funcionamiento una zona de aparcamiento de pago. La medida ya ha encontrado rechazo de parte de algunos vecinos.

El Ayuntamiento evita denominarla zona azul y apunta que será una zona naranja. En este sentido la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados ha advertido que las zonas de pago por aparcar en la calle sólo pueden ser azules y que el uso de cualquier otro color es recurrible.

Temas

Comentarios

Lea También